Una muestra de gastronomía contemporánea es sin dudas, esta receta de guacamole con mango. No muy habitual por estos lados, esta receta que te traemos es más común en los países costeros de Centroamérica y El Caribe donde se acostumbra combinar verduras saladas con frutas dulces y hojas frescas. Este suele ser un acompañante ideal para todo tipo de carnes.
Te podría interesar
- Paso a paso
Los trucos de Miquel Antoja para cocinar un delicioso brioche de atún rojo con guacamole y mayonesa de kimchi
- Receta
Así puedes preparar unas deliciosas lubinas al vapor con vinagreta y guacamole como Karlos Arguiñano
- Recetas
Una entrada exquisita: aprende a hacer estos sabrosos nachos con guacamole
Lo cierto es que en la mesa, esta receta de guacamole con mango es una sin dudas algo muy original que despierta todos nuestros sentidos tanto en sabor como en textura. La mezcla de dulces y salados naturales presentes en sus ingredientes se realzan con la vinagreta de limón y aceite.
Lo más llamativo de todo, es que este sofisticado plato, sobre todo por la combinación de sus sabores, se prepara en menos de 10 minutos y sus ingredientes son fáciles de adquirir especialmente en el verano. Además, el ají picante se puede sustituir por pimiento rojo dulce. Es importante tener en cuenta que la ingesta de aguacates en nuestra dieta es muy importante ya que es rico en aminoácidos y antioxidantes. El guacamole es considerada un superalimento por su gran contenido en vitaminas A, D, E y B12.
Su ingesta, también nos aporta niacina, ácido pantoténico y biotina, por eso su ingesta fortalece el crecimiento de los huesos y el mantenimiento de la masa muscular. Es un hipotensivo que aumenta el nivel de colesterol bueno en la sangre. Además, el guacamole favorece la elasticidad de la piel. Pero bueno, basta de rodeos, te vamos a contar a continuación cómo elaborar esta saludable ensalada…
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 1 cebolla morada
- 1 mango verde
- 3 ajíes o chiles picantes
- Hojas de cilantro
- Zumo de 3 limones
- 60 mililitros de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar esta receta costeña de guacamole con mango:
Primero que nada vamos a pelar el aguacate, retirar la semilla y cortar la pulpa en dados medianos. Colocar en una ensaladera. Luego vas a pelar el mango, retirar la semilla, picar la pulpa en dados del mismo tamaño del aguacate. A continuación vamos a mezclar el aguacate y el mango picados.
Picar la cebolla, el cilantro y los ajíes finamente y agregar a la preparación de nuestro guacamole. Mezclar las frutas picadas junto con la cebolla, el cilantro y los ajíes. Verter sobre la ensalada el zumo de limón y el aceite. Salpimentar y volver a mezclar todo con la ayuda de una cuchara de madera.