RECETAS

Una entrada exquisita: aprende a hacer estos sabrosos nachos con guacamole

Si quieres probar una receta deliciosa como entrante o para cubrir el antojo, te principio a fin toda la información necesaria.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Los nachos con guacamole son ideales para acompañar cualquier picada o bien, disfrutar de una deliciosa noche de comida mexicana, sin dificultad te invitamos a que apuntes los ingredientes. Una salsa sabrosa, a base a aguacates que la hace muy tentadora. Te indicaremos cómo conseguir la masa de los nachos, aunque también puedes reemplazarlo por unas chalitas o totopos.

Esta receta es sencilla, solo hay que se cuidadosos con la palta o aguacate para que no se oxide. Para ellos es importante utilizar un poco de zumo de limón, evitar siempre las pepas para que no sea molesto al comer. A continuación el resto de los detalles para sorprender a tus familiares y amigos con esta receta que se replica por el mundo.

Ph Pexels

Ingredientes:
Para los nachos:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de polenta o harina de maíz
- Sal y pimentón dulce
- 1 cucharada de aceite
- Agua c/n
- Aceite para freir
Para el guacamole:
- 3 aguacates o paltas grandes (700gr aproximadamente)
- 2 tomates
- ½ atado de cilantro
- 1 jalapeño
- 1 cebolla mediana
- Jugo de un limón o lima
- Sal, pimienta y aceite de oliva

Ph PExels


Paso a paso:
Para hacer los nachos comenzamos mezclando la harina con la harina de maíz y el pimentón. Agregamos una cucharada de aceite y luego de a poco agregamos el agua. Aproximadamente los nachos llevan entre media y una taza de agua, por ello debemos ir midiendo la cantidad para formar una masa que no sea dura pero que tampoco quede muy líquida. Una vez lista la masa, espolvoreamos harina en la mesada y estiramos a medio centímetro de grosor. Cortamos tiras y luego las dividimos en triángulos, formando la forma de los típicos nachos.
Calentamos el aceite hasta que esté hirviendo y freímos los nachos hasta que se doren. Retiramos y escurrimos en una fuente con papel de cocina, para quitar el excedente de aceite. Para el guacamole cortaremos los tomates, la cebolla y el jalapeño en trozos muy pequeños. Por otra parte, picaremos también el cilantro bien chiquito. En un bol colocamos los aguacates sin cáscara ni corazón o carozo, y los procesamos con ayuda de un mixer o bien, con ayuda de un tenedor. Cuando obtengamos una especie de puré de aguacate, agregamos el jugo de limón.
Agregamos el resto de ingredientes y condimentamos con sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien y ¡a disfrutarlo!