PASO A PASO

Los trucos de Miquel Antoja para cocinar un delicioso brioche de atún rojo con guacamole y mayonesa de kimchi

Exquisito, sofisticado y sencillo de elaborar. No te pierdas esta receta que te dejará boquiabierto.

Los trucos de Miquel Antoja para cocinar un delicioso brioche de atún rojo con guacamole y mayonesa de kimchi.Miquel Antoja. Fuente: Instagram @miquelantoja.
Escrito en RECETAS el

 

Esta receta que te vamos a acercar a continuación es para quedar muy bien si estás organizando una cena con amigos y quieres dejarlos boquiabiertos. Se trata de unos brioche con atún rojo, guacamole y mayonesa de kimchi. Este singular plato, elaborado por el chef Miquel Antoja es ideal para compartir y deleitar a tus seres queridos.

Atún, la clave de este plato. Fuente: unsplash. 

Si bien a primera vista, puede parecer una receta un poco compleja lo cierto es que no lo es tanto, si sigues al pie de la letra las recomendaciones. Lo más importante es que seas previsor con el atún, que debes marinar con los ingredientes durante una hora para que su sabor sea increíble. El resto de la preparación es pan comido.

Brioche de atún rojo con guacamole y mayonesa

Ingredientes

Brioche

-200 gr atún

-20 gr mirin

-20 gr sake

-20 gr soja

-10 gr aceite de sésamo

-Pizca de wasabi

-200 gr aguacate cortado a daditos

-20 gr aceite de oliva

-10 gr zumo de lima

-Sal y pimienta

-5 gr cilantro picado

-Hojas de lechuga

-5 gotas de tabasco

-200 gr mayonesa de buena calidad

-40 gr de salsa de kimchi

Elaboración paso a paso:

Corta a dados el atún y marina una hora con el mirin, el sake, la soja, el aceite de sésamo y el wasabi. Reserva. Luego para la preparación del guacamole, aliña el aguacate con aceite de oliva, zumo de lima, sal, pimienta, cilantro y el tabasco. Déjalo reposar. Luego, mezcla la mayonesa con la salsa de kimchi.

Brioche de atún rojo. Fuente: archivo. 

Posteriormente vamos a marcar el brioche en una sartén por ambos lados con mantequilla y luego vamos a rellenar con un poco de mayonesa, lechuga, guacamole y el atún marinado. Finalmente vamos a coronar la reparación con un huevo frito de codorniz y un poco más de mayonesa.