Las torrijas de atún es una receta práctica para incluir en un semanal principalmente los almuerzos. Es perfecta para estos días de vacaciones que estamos con los chicos en casa y no queremos pasar mucho tiempo en la cocina. También son muy buenas para llevar en sándwiches a un paseo o, para las loncheras.
Te podría interesar
La receta de esta torrija de atún es muy sencilla y rápida, bien a los tiempos que vivimos. Para comenzar la preparación debemos cocinar nuestra cebolla con el ajo molido, la mantequilla y el aceite de oliva, en una sartén antiadherente. Luego colocamos la mezcla de cebolla y ajo cocida en un bowl, agregamos el atún escurrido, los huevos, la harina, la leche, el perejil picado, la sal y pimienta, luego mezclamos bien.
Terminado esa parte de la receta de la exquisita torrija de atún, hay que calentar nuevamente la sartén a fuego medio alto y agregamos un poquito de aceite vegetal, lo suficiente para pintar la base. Con la ayuda de una cuchara (para que todas estén uniformes) vamos vertiendo la mezcla de la torreja y cocinamos de 2 a 3 minutos por lado, aproximadamente, más o menos 3 o 4 a la vez, dependiendo del tamaño de su sartén.
La receta no habla mucho del acompañamiento de esta torrija de atún, pero de igual manera se puede acompañar con lo que deseen, por ejemplo: arroz y ensalada, papas sancochadas y ensalada; en sándwich con lechuga, tomate y palta o mayonesa. Eso va a depender mucho cuanto tiempo tengas para cocinar.
Con esta receta de la abuela, vas a comer una torrijas de atún increíbles donde no solo tus hijos vas a disfrútalas. Lo único que te pedimos es que no te sales ninguno de los pasos de la preparación ya que, es fundamental estar atentos para que salga de la mejor manera. Sin más nada que decir, ¡a disfrutar!
Ingredientes:
- 4 latas de atún
- 2 huevos
- 1/2 taza de harina preparada
- 1/2 taza de leche evaporada
- 2 cebollas blancas medianas cortadas en cuadraditos
- 2 dientes de ajo molidos
- 1 cucharadita de mantequilla (para cocinar la cebolla)
- 1 cucharada de aceite de oliva (para cocinar la cebolla)
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta
- Aceite vegetal para cocinar (se usa poco, solo para pintar la sartén antiadherente)