RECETAS

Sin frituras: prepara una gran merienda con estas torrijas al horno

Si quieres consentir a los más golosos, toma nota porque con esta receta podrás darle el toque para que salgan unas torrijas sabrosas.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Hacer unas torrijas al horno y sin frituras pueden ser una gran opción para tus meriendas. Esta es una receta para aprovechar el pan del día anterior ¡y preparando algo rico para servir junto a una taza de café o chocolate caliente! Esta preparación es una gran excusa de merienda liviana a la que todos se quieren apuntar. Hoy preparamos unas torrijas sin fritura ¡deliciosas y hechas al horno!

Si evitas la fritura, esta receta será ideal para que la repliques en casa ¡son ligeras y sabrosas! Para la preparación utilizaremos canela en polvo y en rama, la segunda la utilizaremos la infusionar la leche de las torrijas. La canela en polvo la utilizaremos para servir, puedes combinar diversos tipos de azúcar ¡ahora a cocinar!

Ph Pexels

Ingredientes:

1 barra de pan de 1 cm de grosor

1 lt. Leche

piel de un limón

2 ramas de canela

canela molida a gusto

3 cucharadas de azúcar

2 huevos

200 gramos de Miel

1/2 taza de agua

Para decorar al servir:

Azúcar para espolvorear

Canela molida para espolvorear

Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos un cazo, colocamos la leche con la piel de un limón, sin la parte blanca, también agregamos canela, azúcar, dejamos que rompa hervor y apagamos. Luego con un colador quitamos la piel y las ramas de canela. Cortamos la barra de pan y las sumergimos en la leche, dejando que se humedezcan de ambos lados. Luego las pasamos por los huevos batidos. Precalentamos el horno en modo grill y a una temperatura de 190ºC 385ºF. Preparamos una fuente, acomodamos las torrijas y horneamos. Mientras preparamos el almíbar, con el agua tibia la mezclamos con la miel,  horneamos por 5 minutos si están doradas colocamos con un pincel almíbar y volteamos. Pintamos del otro lado y dejamos que se terminen de dorar. Colocamos el resto del almíbar con un pincel ¡y listo!