TENDENCIAS

Este es el platillo que el rey Carlos prohibió comer en sus palacios por amor a los animales

La llegada del nuevo a rey a traído grandes cambios, principalmente en los menú del palacio.

Este es el platillo que el rey Carlos prohibió comer en sus palacios.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que el rey Carlos III asumió el trono muchas han sido las cosas que han cambiado y, para sorpresa de muchos, el menú es una de ellas, ya que el nuevo rey se preocupa por el bienestar de los animales, ha querido extender esta preocupación a todos los menús de las residencias oficiales. Hace diez años que Carlos III renunció a comer foie gras y ahora ha llevado esta decisión a los comedores de sus 'dominios', algo que ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham. Lee el artículo y entérate de más. 

Fuente: Instagram @yo_amo_londres

¿Por qué el rey Carlos prohibió el Foie Gras?

El foie gras es considerado por muchos un manjar, pero no todo el mundo es de la misma opinión, siendo el rey Carlos III uno de los que opinan que no es moralmente adecuado tomarlo. Esto es así por el proceso que se emplea para conseguirlo, considerado por los activistas como poco respetuoso para los animales. Se obtiene gracias al hígado de pato o de oca alimentados de manera forzada.

Ahora, a través de una carta a la asociación PETA, la Casa Real ha querido informar de que no solo Buckingham se abstendrá de incluir el foie gras en sus menús y sus cenas de gala y oficiales, tampoco se servirá en el resto de residencias reales, como Sandringham, Balmoral o Windsor. Esta es una batalla personal del actual monarca, quien en su día también intentó que su madre lo vetara.

La elaboración de este producto está prohibida en Reino Unido, pero no su venta o su consumo. Un paso importante por parte del rey, quien en numerosas ocasiones ha mostrado su amor por los animales, así como su conciencia medioambiental. Aprovechando esta noticia, desde la asociación le han solicitado que utilice pieles sintéticas de armiño para su coronación. 

Fuente: Instagram @the_greenquest

Este espíritu renovador se puede ver en pasos como el que el rey Carlos III acaba de dar con el foie gras al prohibir su uso en sus cocinas, algo que ya había hecho cuando era príncipe de Gales, pero por supuesto a menor escala. Ahora, además, ha sido nombrado guardabosques del Gran Parque de Windsor, cargo que tuvo su padre antes que él. Además, el monarca lleva más de 50 años defendiendo públicamente la necesidad de cuidar el medioambiente y luchar contra el cambio climático, y todo apunta a que, ahora que es rey, esto no será diferente.