Casi la totalidad de los productos cosméticos utilizan ingredientes naturales y determinados nutrientes para mejorar el aspecto de la piel o el cabello. La vitamina E actúa en el organismo como antioxidante, por lo que favorece el retraso del envejecimiento y está presente en numerosos tratamientos de belleza. En esta ocasión te proponemos preparar una crema casera con este nutriente para eliminar las estrías.
Te podría interesar
¿Por qué aparecen las estrías?
Las estrías son esas marcas con forma de rayas que aparecen en la piel y concretamente en zonas como el pecho, la cadera, los glúteos o el abdomen. Existen diferentes factores que provocan este tipo de marcas, como por ejemplo, haber sufrido un crecimiento rápido en la adolescencia, aumentar o perder peso de forma acelerada, durante el embarazo o bien debido a antecedentes familiares.
Ingredientes de la crema casera con vitamina E
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cápsula de aceite de vitamina E
- 2 cucharadas de manteca de karité
- ½ cucharada de aceite de aguacate
¿Cómo preparar la crema casera para eliminar estrías?
En primer lugar, tal como explican desde la revista Semana, debes colocar la manteca de karité en un recipiente que resista el calor y llevarlo a baño María. Cuando está totalmente derretida, añade el aceite de coco y mezcla lentamente. Inmediatamente después, añade la cápsula de vitamina E y continúa removiendo. Retira la sustancia del fuego y añade media cucharada de aceite de aguacate. Por último vierte el líquido en un frasco o envase y espera a que se solidifique, para ello, deja la crema casera en un lugar seco y frío.
¿Cómo se aplicar la crema casera con vitamina E?
Como hemos visto, ciertos la vitamina E está presente en ciertos alimentos y podemos incorporarla a través de cápsulas o suplementos nutricionales. Una vez que la crema casera para eliminar estrías está lista para usar debemos frotarla en las áreas afectadas, que suelen ser el pecho, los glúteos y el abdomen. Aplica este producto casero con un masaje durante unos cinco minutos y deja actuar. Repite este tratamiento dos veces al día.