El aceite de bebé es un producto que abunda en las góndolas. A continuación, te vamos a contar todos los usos que puedes darle, además claro del habitual. Fundamentalmente nos vamos a detener en ese problema que tanto nos preocupa a las mujeres y en el que invertimos altas sumas de dinero para evitarlo o reducirlo.
Te podría interesar
El aceite de bebé solemos tenerlo en casa para aliviar la piel seca de nuestro bebé. Ahora bien, por si todavía no lo sabías, también hay muchos otros usos que puedes darle, debido a que está formulado sin parabenos, ftalatos ni colorantes, y ser hipoalergénico, este aceite mineral es seguro para usar en el rostro y otras partes del cuerpo.
De hecho, puedes usarlo de la cabeza a los pies, literalmente. Pero, ¿cómo es eso que previene las estrías? Sucede porque es un poderoso humectante. Eso hace que sea ideal para ayudar a la prevención de las estrías e incluso su tratamiento. Sobre todo para aquellas estrías rojizas y no blancas, pues esas son más difíciles de desvanecer.
Obviamente, si le sumas otros cuidados hidratantes y alimenticios al aceite, seguramente obtendrás un mejor resultado. Por ejemplo, evitar los cambios bruscos de peso, aplicación de humectantes antiestrías e inyectables. Por sí solo, el aceite ayuda más en la fase preventiva, al untarse en las zonas donde eres propensa a que aparezcan estas hendiduras.
Además, de yapa te contamos que con el aceite también puedes suavizar tus rodillas, codos y talones resecos. Según algunos estudios, científicos han encontrado que el aceite mineral (el ingrediente principal del aceite para bebé) es un aliado para humectar la piel, dando una apariencia más rellena y suave, que además calma las molestias de la tez seca. Por lo tanto, su uso es perfecto para mejorar las partes más ásperas del cuerpo, tal como rodillas, codos y talones. Aplica un poco al salir de la ducha, haciendo un suave masaje en cada área.