En defecto, la piel y cabello dicen mucho más de nosotros de lo que creemos. Según la Universidad de Utah, indica que el cabello contiene un registro de la dieta y que, por tanto, revela de forma clara lo que comemos, cosa que supone también un indicador del estatus socioeconómico. Otra investigación, en este caso realizada por científicos de la Universidad de Harvard, concluye que, efectivamente, el estrés puede influir en el crecimiento del cabello, puesto que la producción de hormonas como el cortisol se relaciona con la regulación de las células madre del folículo piloso por eso, es importante tenerlo rehidratado.
Te podría interesar
No hay dudas que una piel sana y cuidada también es un signo de buena salud, así como de un estilo de vida y una nutrición correctas. Según el dermatólogo Miguel Aizpun, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “la piel exige una atención permanente a lo largo de la vida y en función de las características de cada estación y de la evolución del propio individuo”. Es por eso que debemos cuidar tanto la piel como el cabello, mantenerlos rehidratados para evitar el envejecimiento prematuro.
Exciten alimento que no ayudan a mantener tanto el cabello como la piel rehidratados. En esta oportunidad te vamos a nombrar 3: El primero que encontramos es el pepino ya que una dieta basada en frutas y verduras con alto contenido en agua nos ayudará a mantener la piel hidratada. Por tanto, nada mejor que optar por frutas y verduras de temporada que, además de ricas en agua, son también bajas en calorías.
El segundo ingrediente a tener en cuenta para rehidratar la piel y el cabello es la lima. Los cítricos en general son ricos en flavonoides, fitonutrientes a los que se les atribuye la capacidad de protección ante los rayos ultravioletas. Otros alimentos ricos en flavonoides son el apio, el perejil, los arándanos, el brócoli, las coles de Bruselas, las manzanas o el té verde, entre otras.
Por último, encontramos al tomate para rehidratar la piel y el cabello. Esta fruta es, junto a la sandía, el pomelo y el albaricoque, uno de los alimentos con más cantidad de licopenos, un poderoso antioxidante. Según un ensayo clínico realizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, el licopeno protege la piel frente al daño producido por la radiación solar.