No es ningún secreto que el arroz es un cereal abundante en carbohidratos y proteínas, es un alimento que aporta gran cantidad de energía, rico en fibras, bajo en grasa y ayuda a proteger el sistema cardiovascular. Previene enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, pero hay algo más en lo que este cereal puede ser de gran ayuda.
Te podría interesar
Pero también, es uno de los mejores productos para estimular el crecimiento del pelo, repara, hidrata y alisa el cabello dando grandes beneficios, como así también es un gran aliado con el cuidado facial. Te vamos a enseñar cómo elaborar dos mascarillas caseras a base de arroz, que tienen un alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas E, C y B6.
Ingredientes
- Arroz o harina de arroz
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
- Miel líquida
Preparación
En una cazuela vierte 3 tazas de agua más 1 taza de arroz. Lleva la mezcla hasta el punto de ebullición y espera a que el agua se consuma casi por completo. Coloca todo en una licuadora, agrega las 3 cucharadas de aceite de coco y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Si tienes harina de arroz, mezcla con un poco de agua y coloca aceite de coco hasta obtener una especie de crema acondicionadora.
Aplicación
Esta mascarilla puede aplicarse tras el primer lavado del pelo, extrae el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla con las manos en todo tu cabello, desde raíz pasando por medios y terminando en las puntas. Deja reposar la mascarilla de 20 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga abundante tibia y aplica tu acondicionador habitual.
Otro método que podemos aplicar que es ideal para el pelo que ha sido maltratado o castigado por tintes, decoloraciones o falta de hidratación, es muy parecida la cocción pero esta receta lleva agregado miel y aceite de oliva, esta mezcla ayuda muchísimo a cabellos envejecidos.
Preparación:
Lleva a hervir 2 tazas de arroz más 4 tazas de agua hasta que esté suave, retíralo del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Exprime pero no tires el agua sobrante. Cuando ya esté frío agrega 3 cucharadas de miel líquida y un chorrito de aceite de oliva, tritura el arroz hasta crear una textura homogénea.
La aplicación es igual al paso anterior, puedes utilizar esta mascarilla dos veces a la semana y tras la primera aplicación ya notarás tu pelo más suave y liso que antes. Si te ha sobrado mascarilla, viértela en un recipiente con tapa y conserva en la nevera para un segundo uso.