SALUDABLE

El alimento básico que es perfecto para hidratar, alisar y estimular el crecimiento del pelo

Se trata de uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y que quizás no sabías que podía ser un muy buen aliado para la salud de tu pelo.

Fuente: Producción Gastrolab.Alimento para la salud del cabello
Escrito en SALUDABLE el

No es ningún secreto que el arroz es un cereal abundante en carbohidratos y proteínas, es un alimento que aporta gran cantidad de energía, rico en fibras, bajo en grasa y ayuda a proteger el sistema cardiovascular. Previene enfermedades como el cáncer y el Alzheimer, pero hay algo más en lo que este cereal puede ser de gran ayuda.

Pero también, es uno de los mejores productos para estimular el crecimiento del pelo, repara, hidrata y alisa el cabello dando grandes beneficios, como así también es un gran aliado con el cuidado facial. Te vamos a enseñar cómo elaborar dos mascarillas caseras a base de arroz, que tienen un  alto contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas E, C y B6.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • Arroz o harina de arroz
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Miel líquida

Preparación

En una cazuela vierte 3 tazas de agua más 1 taza de arroz. Lleva la mezcla hasta el punto de ebullición y espera a que el agua se consuma casi por completo. Coloca todo en una licuadora, agrega las 3 cucharadas de aceite de coco y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Si tienes harina de arroz, mezcla con un poco de agua y coloca aceite de coco hasta obtener una especie de crema acondicionadora.

Aplicación

Esta mascarilla puede aplicarse tras el primer lavado del pelo, extrae el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla con las manos en todo tu cabello, desde raíz pasando por medios y terminando en las puntas. Deja reposar la mascarilla de 20 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga abundante tibia y aplica tu acondicionador habitual.

Fuente: Unsplash

Otro método que podemos aplicar que es ideal para el pelo que ha sido maltratado o castigado por tintes, decoloraciones o falta de hidratación, es muy parecida la cocción pero esta receta lleva agregado miel y aceite de oliva, esta mezcla ayuda muchísimo a cabellos envejecidos.

Preparación:

Lleva a hervir 2 tazas de arroz más 4 tazas de agua hasta que esté suave, retíralo del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Exprime pero no tires el agua sobrante. Cuando ya esté frío agrega 3 cucharadas de miel líquida y  un chorrito de aceite de oliva, tritura el arroz hasta crear una textura homogénea.

La aplicación es igual al paso anterior, puedes utilizar esta mascarilla dos veces a la semana y tras la primera aplicación ya notarás tu pelo más suave y liso que antes. Si te ha sobrado mascarilla, viértela en un recipiente con tapa y conserva en la nevera para un segundo uso.