El pastel de arroz, también llamado bocadillo o galleta de arroz, puede constituir un saludable aperitivo y hasta un sustituto del pan. Si bien algunos dietistas no aconsejan su consumo en aquellos planes de alimentación que tienen como objetivo bajar de peso, lo cierto es que este alimento contiene diversos nutrientes y por tanto podemos considerarlo como un producto saludable.
Te podría interesar
Como sucede con cualquier otra receta o plato, una elaboración casera nos asegura un consumo más saludable de este bocadillo. Debemos recordar que el aporte calórico del pastel de arroz dependerá de sus ingredientes, el arroz integral, por ejemplo, nos ofrece un alto contenido de fibra.
Además, debemos tener en cuenta que se trata de un snack o aperitivo elaborado a partir de arroz inflado, por lo que el aire se expande en este alimento y reduce su nivel calórico. En este sentido, 2 o 3 porciones de pastel de arroz o galleta de arroz suponen una rebanada de pan. Veamos ahora algunos de sus beneficios.
El alto contenido de fibra del pastel de arroz o galleta de arroz integral podría favorecer la regulación del azúcar en sangre y prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2. Por otro lado, arroz integral también contiene selenio y ácidos fenólicos, flavonoides, tocoferoles, lo que le otorga un importante nivel antioxidante.
Pero si este bocadillo destaca por una de sus propiedades es por su función digestiva. El pastel de arroz o galleta de arroz contiene carbohidratos de fácil digestión y además es apto para personas celiácas ya que no tiene gluten entre sus ingredientes. Y, como hemos mencionado, suponen una alternativa saludable al pan integral por ejemplo en dietas que buscan una bajada de peso, ya que dos tortitas de arroz alcanzan unas 70 calorías frente a más de 120 de dos rebanada de pan integral.