Catar esta ahora mismo en boca de todo el mundo debido a la celebración del controvertido Mundial de Fútbol. Dejando de lado por un momento la polémica que rodea la cita deportiva, este país y, especialmente, su capital Doha acogen numerosos restaurantes lujosos en Catar del más alto nivel que cuentan con estrellas Michelin. Veamos algunos ejemplos de la gastronomía en esta zona.
Te podría interesar
Lobito de Mar, de Dani García
La firma del reputado chef español también tiene su espacio también en Catar. Lobito de Mar en Doha se encuentra, tal como detallan desde El Economista, en los jardines de la isla Marsa Malaz Kempinski, The Pearl. Así, el establecimiento garantiza la mejor experiencia mediterránea, en las que reinan los platos típicos del sur de España. La calidad manda y el chef nunca decepciona.
Nozomi
Para visitar el restaurante Nozomi tenemos que desplazarnos hasta la isla de Marsa Malaz Kempinski. El sushi es la estrella de este establecimiento pero también destacan platos como el bacalao negro, alternativas vegetarianas o la temperatura de langosta. Aquí el visitante vive el lujo en su mayor expresión.
Hakkasan
Este restaurante recibió la nominación al mejor establecimiento chino y mejor brunch por FACT Qatar. Fusión y sabores exóticos en base a la gastronomía del gigante asiática, destacan entre sus platos los Dim Sum que llegan a la mesa en cestas al vapor, horneadas, a la parrilla o fritas.
Cut, por Wolfgang Puck
De la mano el reconocido chef Wolfgang Puck, ganador de una estrella Michelin, ofrece una propuesta totalmente diferente dentro de la gastronomía de este listado. Famoso por servir imponentes filetes americanos, pasta y demás platos que son los preferidos de decenas de famosos. Otra de las grandes propuestas de restaurantes lujosos en Catar.