La cita futbolera más importante del mundo está aquí. Miles de personas de todos los países viajarán a la Copa del Mundo y descubrirán en primera persona las costumbres del país anfitrión; pero si en esta ocasión no pudiste acudir, sea por lo que sea, no te preocupes que aquí te traemos un platillo catarí fácil de preparar para que acompañes las transmisiones del Mundial.
Te podría interesar
- Maridajes
Maridajes con cerveza para ver el mundial Qatar 2022
- Recetas
Calabacín rebozado con freidora sin aceite en 10 minutos; el snack perfecto para ver el mundial
- Bebidas mundialistas
Alemania, Japón y Costa Rica: 3 bebidas del grupo E para maridar con el mundial
- SALUDABLE
Snacks saludables para disfrutar durante Mundial de Qatar 2022
Prepara Kousa mahshi
Esta es una receta típica de muchos países árabes para la que, como suele ocurrir, no existe una única manera de prepararlo, sino que va variando dependiendo del lugar, pero aquí te traemos la más típica, hecha con cordero y hojas de menta.
Ingredientes
- 4 calabacines medianos
- 200 g de carne picada de ternera o cordero
- 60 g de arroz
- 3 tomates maduros
- Media cebolla
- 1 limón
- Menta fresca
- Cilantro fresco
- Pimenta molida
- Sal
- Comino
- Ajo en polvo
Te puede interesar: Así era la dieta saludable de Gerard Piqué para mejorar su rendimiento físico al jugar futbol
Preparación
- Corta uno de los extremos de los calabacines y vacíalos con ayuda de un cuchillo y una cuchara. Sala la parte interior y dejalos boca abajo en un colador para que suelten toda el agua.
- Pica finamente la cebolla, uno de los tomates, la menta y el cilantro. Colocalo en un bol junto con la carne picada, el arroz crudo, la pimienta, la sal, el ajo en polvo, el jugo del limón y el comino.
- Amasa con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Lava los calabacines con agua para quitar la sal y rellena con la mezcla anterior solamente hasta dos tercios o tres cuartos de cada uno para evitar que se rompa cuando se infla el arroz al cocerse. Tapa los calabacines con sus tronquitos o con un trozo de hoja de parra.
- Pica los otros dos tomates y haz un sofrito en una olla con aceite de oliva. Dejalo cocer durante 10 minutos y después añade los calabacines rellenos . Cubre con agua y deja cocer durante 40 minutos.
- Sirvelo caliente y disfruta.
Ahora que ya sabes como preparar esta receta, invita a todos tus amigos y disfruta del Mundial como si estubieras directamente en el estadio.
Continúa con: Estos son los 2 restaurantes favoritos de Lionel Messi en Barcelona