El jamón cocido es uno de los embutidos que más se consumen en el mundo. Lo podemos encontrar habituales en sándwiches, bocadillos o cenas rápidas. Este fiambre se produce con trozos de carne procedentes del despiece de las patas traseras del cerdo y luego con un proceso, llega a las góndolas de los supermercados embazados al vacío.
Te podría interesar
En qué debes fijarte a la hora de comprar
Según la OCU, hay un método para que compres el mejor jamón cocido sin necesidad de ser un experto. El primer tips que te enseñan es ver el precio ya que las marcas blancas de supermercado presentan precios muy competitivos frente a las primeras marcas, de media alrededor de 6 euros menos por hilo.
Otro concejo que propone la OCU es observar detenidamente la categoría comercial. Según los expertos, a mayor categoría mayor cantidad de carne, y menos agua. En realidad lo que te asegura es que el embutido sea bien carnoso y no cuente con esa capa gelatinosa que da aspecto a que esta pasado.
Otro truco para elegir el mejor Jamón cocido, es ver el tipo y forma de las lonchas. En función del uso, podemos encontrar lonchas grandes alargadas, o más cuadradas para formato sándwich, más finas o más gruesas. Y no hay una definicial legal de qué es una loncha fina, así que cada fabricante utiliza ese término según su criterio.
Por último la OCU dice que el formato del jamón cocido de mayor tamaño puede salir más barato, pero hay que tener en cuenta que el producto, una vez abierto, se puede estropear en 3 días en la nevera. La fecha de consumo preferente. Si vamos a tardar en consumirlo, debemos escoger siempre las más largas.