A través de pequeños detalles podemos cuidar al medioambiente, aunque pienses que tu ayuda no aporta, no es así, si todos comenzamos a cuidar el planeta aunque sea con pequeños detalles todo cambiaría, y uno de esos detalles es reciclar. Aprende cómo reutilizar el cartón del papel higiénico en tu huerto haciendo un sencillo semillero.
Te podría interesar
Las semillas para tu huerto las puedes conseguir fácilmente gracias a los alimentos que comes, puedes comenzar probando realizar tu semillero de cartón con las semillas de los limones, mandarinas, tomates, frutillas o otras frutas y verduras que consumas y contengan semillas.
Formas de preparar un semillero de cartón
Para reciclar el cartón de papel higiénico podemos hacer un sencillo semillero, y para esto hay dos opciones: la primera y más sencilla es usar el tubo de cartón tal cual, entero, para esto primero lo tienes que llenar de tierra y luego ponerlo en una bandeja para que no se escape lo que hay dentro.
La segunda opción es hacer un semillero más pequeño para ahorrar tierra, debes comenzar por cortar a la mitad el tubo de cartón de papel higiénico a reciclar, en cuanto tengas los tubos listos debes cerrarlos por debajo para que el semillero quede perfecto antes de utilizarlos en el huerto.
Lo mejor de este tipo de semilleros es que cuando la planta ya esté lista para pasar al huerto no hará falta que la saques del semillero, solo debes enterrar el tubo de cartón de papel higiénico y cómo es biodegradable poco a poco se degradará sin estropear la planta ni el huerto.