Un elemento tan cotidiano como son los rollos de papel higiénico puede tener otras muchas utilidades. Al acabarse el papel no te deshagas de este artículo sin más, piensa en todo lo que puedes hacer con él en casa. A continuación te contamos algunos ingeniosos trucos para reciclar estos rollos y contribuir así a generar menos basura.
Te podría interesar
El reciclaje no solo es imprescindible para la conservación del planeta sino que también puede brindar la oportunidad de desatar nuestra imaginación y crear nuevos elementos a partir de productos que creíamos inservibles. Sin embargo, si las manualidades no son tu fuerte, los rollos de papel higiénico también pueden formar parte de tu propio compost casero, tal solo debes cortarlos en pequeños trozos y añadirlo a material orgánico. Uno de sus usos es fertilizante o abona para plantas.
Utensilio para ordenar el escritorio
Tal como recogen portales como Mejor con Salud y Decoesfera, los rollos de papel higiénico son perfectos organizadores de escritorio. Puedes utilizar tantos como desees, teniendo en cuenta las dimensiones del muebles. Solo hará falta pegarlos a una base o tabla de madera y decorarlos de la forma que más te guste. Podrás colocar lápices y bolígrafos así como reglas u otros elementos de oficina.
Un elemento más en la jardinería
Los rollos de papel higiénico también pueden servir como elemento para ver crecer nuevas plantas. Si tienes algo de experiencia y plantas tus variedades a partir de la semilla puedes utilizar estos rollos para separarlas sobre una base de plástico, tan solo tienes que añadir tierra. Una vez hayan crecido un poco las transplantas a otra maceta de mayor tamaño.
Acaba con el desorden de los cables
Uno de los usos más comunes y también más prácticos para los rollos de papel higiénico es convertirlos en organizador de cables. Si queremos ir un paso más allá y disimular un poco su vida anterior, puedes colorearlos o forrarlos de papel con motivos divertidos y tener así apañados los molestos cables de diversos aparatos electrónicos en el hogar.
No te vuelvas a cortar, protege los cuchillos
Aunque no lo creas, los rollos de papel higiénico también puedes transformarse en un elemento de seguridad en el hogar. Puedes evitar accidentes cubriendo las hojas afiladas de cuchillos de grandes dimensiones con estos rollos, no será una solución excesivamente estética pero este es un truco para reciclar este artículo de gran efectividad.