El uso de papel de cocina cada vez tiene más utilidades. Al principio todo comprábamos este material descartable con el solo objetivo de limpiar manos y cara pero luego se comenzó a usar para las terminaciones de los platos y apoyar diferentes objetos. El tema es que dicen que se puede contaminar la comida con si hacemos eso ¿Será verdad?
Miguel Ángel Lurueña, autor del blog Gominolas de Petróleo y del libro Que no te líen con la comida; comenzó a reflexionar sobre estas ideas locas que suergen en los foros de cocina “Leí hace poco una frase del periodista estadounidense Walter Lippmann, que decía: ‘Las grandes exclusivas de hoy envolverán el pescado de mañana”, dijo Lurueña sobre la contaminación del papel de cocina.
“Hoy casi nadie envuelve ya el pescado con papel de periódico, pero era algo muy habitual hace unas décadas por desconocimiento y porque había muchos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria de los que nadie se ocupaba. Afortunadamente ahora sabemos que no es recomendable, porque ese tipo de papel tiene compuestos que pueden resultar tóxicos por ingestión”, continuó explicando Miguel Ángel Lurueña sobre el papel.
El escritor subraya que en la actualidad tenemos la suerte de contar con organismos que controlan la seguridad de los materiales destinados a entrar en contacto con la comida, como el papel de cocina. “Estos materiales deben estar fabricados de modo que en las condiciones previsibles de empleo (por ejemplo, envolver un bocadillo o absorber el aceite) no transfieran sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan representar un peligro para la salud, provocar modificaciones en la composición de la comida o en sus características organolépticas. En otras palabras, podemos usar papel de cocina sin preocupación”.
Por eso gente, nada de preocuparse ya que si puedes limpiar tu boca con un papel de cocina, por supuesto que no se contaminará tu comida con él.