A la hora de cuidar el cabello igual de importante es utilizar productos de higiene y cuidado adecuados como una correcta alimentación. Así, debemos evitar el calor excesivo, las decoloraciones agresivas o el empleo de champús o mascarillas industriales pero también conviene seguir una dieta equilibrada y saludable, que puede verse complementada con vitaminas para el pelo. Te contamos cuáles puedes encontrar en la farmacia y cómo ayudan al crecimiento de pelo.
Te podría interesar
¿Qué efecto tienen las vitaminas en el cuidado del cabello?
Los complementos nutricionales como las vitaminas para el pelo no sustituyen nunca una dieta equilibrada y saludable. Así, favorecen el cuidado y crecimiento del pelo, su elestivcidad y volumen, aportan brillo y frenan la caída. Algunas de las vitaminas más importantes para lograr un aspecto saludable de la melena son: las vitaminas del grupo B, entre las que destaca la biotina o vitamina B7 pero también otras como la vitamina A, C, D, E y minerales como el hierro, el cobre, zinc o L-cistina. Verás a continuación que muchos de estos componentes se encuentran en los productos de venta en farmacia.
Antiage Hair Boost, de Farma Dorsch
Este complemento alimentario de Farma Dorsch contribuye al cuidado del cabello desde varios frentes: frena la caída del pelo, aporta volumen y otorga brillo y vitalidad. Contiene, tal como señalan desde la vista Clara, biotina, cúrcuma, romero, melotonina, vitaminas E, D3, B3, B5, B6 y B12 así como hierro, selenio y zinc. Tiene un coste a partir de los 53,95 euros para un tratamiento de un mes.
Lambdalipl 5A Plus de Isdin
El sello de Isdin se encuentra detrás de este producto que cuenta con Triple Alfa Complex, es decir, tres extractos de plantas exclusivos para el cuidado del pelo, que son: Serenoa repens, Cucurbita pepo y Pygeum africanum. Estos componentes permiten un aporte de vitamina B6, biotina, zinc y L-cistina. Tiene un coste que va desde los 30 euros.
Ducray Anacaps Progressiv
Ducray dispone de varios tratamiento de vitaminas para el pelo que puedes encontrar en la farmacia. En este caso, Ducray Anacpas Progressiv contiene vitaminas B2, B3, C, E y biotina, así como hierro y selenio. Este producto está destinado para quienes sufren de caída o falta del crecimiento del pelo de forma crónica. Este complemento alimentario se puede conseguir a partir de los 12 euros.