HOGAR

Con un ingrediente de cocina elimina el moho del fregadero en minutos

Un truco sencillo y que no todo el mundo conoce para eliminar esas manchas negras de los fregaderos.

Adiós moho del fregadero con este truco sencillo.
Escrito en TENDENCIAS el

El moho es un hongo que aparece en los lugares húmedos o donde hay flujo de agua. En los hogares aparece, principalmente, en la cocina y en los baños. En los fregaderos es común encontrar manchas negras en las zonas de los laterales, así como en las orillas de los lavabos de los baños.

La humedad es la gran aliada del moho, allí donde ella esté, florecerá libremente el moho. Si aparece moho en esas zonas de la casa, es más complicado de quitar de lo que puede parecer en un primer momento. Puesto que limpiarlo con agua y jabón, no sirve puesto que el agua es parte de su problema. Además, del difícil acceso de esas zonas.

Si hay humedad, habrá moho, aunque no se vea a primera vista. Fuente: Pexels

Cómo eliminar el moho de la casa

Es por eso que, en cocinas y baños, tiene que haber una limpieza constante para evitar la acumulación de agua y así evitar, por consiguiente, la aparición de moho en ciertas zonas de la casa. Conocer los trucos que usaban las abuelas, y que a día de hoy se han modernizado, hará más fácil la tarea de eliminar el moho de la casa.

El vinagre puede ayudar a que esas manchas desaparezcan de la misma manera que han aparecido. Para ello hace falta, una taza de vinagre y una taza de agua. Lo que hay que hacer es calentar el agua hasta que llegue casi a hervir, momento en el que verter el vinagre y se mezcla bien durante varios minutos.

Tras utilizar el truco con el vinagre, hay que secar bien la zona. Fuente: Pexels

Acto seguido, hay que dejar que la mezcla se enfríe un poco y aplicarla con cuidado en las zonas en las que haya moho negro. Con ayuda de un cepillo de dientes hay que ir frotando con la mezcla de vinagre y agua para eliminar el moho. Dejar actuar durante unos 15 minutos y volver a repetir el proceso hasta que quede limpio. Una vez eliminado el moho, hay que secar bien la zona para que no vuelva a aparecer.

En ocasiones, el moho no sólo se limita a cocinas y baños. Cualquier lugar que tenga contacto con una tubería y haya humedad acumulada, puede tener manchas de moho. Lo que sería indicativo de que hay algún tipo de fuga y se está acumulando agua y humedad en esa zona. Por lo que conviene que un profesional lo revise.