Eliminar el moho en la nevera se vuelve fundamental ya que en este electrodoméstico, guardamos todos los alimentos que luego vamos a consumir. Si nuestro refrigerador se encuentra intoxicado, es muy probable que esos elementos contaminen a todos los alimentos y así, perjudicar nuestra salud.
Te podría interesar
Antes de limpiar la nevera, es necesario que la descongeles. Para que sea de la mejor manera, vacía tu refrigerador y aprovecha para deshacerte de la comida que está a punto de vencer y también las bolsas que tengan agujeros donde se pueda filtrar la humedad. Remueve los cajones o bandejas y limpia el exceso de humedad que esté bajos estos.
Con el bicarbonato de sodio, vas a limpiar los cajones que ya quitaste de la nevera. En una mezcla de agua con bicarbonato de sodio deja en remojo todos los cajones y estantes que retiraste de tu refrigerador, por unos 30 – 40 minutos. Si observas algunas bandejas con moho, remójalas en 2 tazas de vinagre con agua, por media hora.
¿Cómo quitar el moho de la nevera?
En el caso que veas moho dentro de la nevera, remoja un paño con bastante vinagre blanco destilado y pásalo por la la nevera y limpia hasta eliminar. Limpia con otro trapo limpio empapado en vinagre todas las paredes de tu refrigerador e insiste en los rincones. De esta forma evitas tener hongos dentro del refrigerador. Repita este paso dos veces.
Por último, saca los cajones en remojo y sécalos con unas toallas limpias, para luego colocarlos y llenar de nuevo el refrigerador. Trata de mantener siempre limpia tu nevera y dedicarle por lo menos una media hora a su limpieza. De esta forma permanecerá sin moho y malos olores por mucho más tiempo.