La lavadora es uno de los artefactos de la casa que más suciedad puede acumular en el interior de sus pequeñas piezas o compartimentos. Una de las partes de este objeto que puede desarrollar hongos con facilidad es la goma que recubre la puerta para depositar las prendas. Es esta sección la que suele acumular humedad y eso es factor determinante para la formación de moho.
Te podría interesar
La mezcla perfecta para quitar el moho de la lavadora contiene tres ingredientes: una taza de agua oxigenada, tres litros de agua y media taza de zumo de limón. Lo que debes hacer con estas tres sustancias es juntarlas en un recipiente para que se integren bien y luego pasarlas a un envase con atomizador.
Cuando tengas la mezcla dentro de un recipiente con atomizador, solo debes rociar la goma y dejar actuar unos minutos antes de retirar; o frotar inmediatamente con una esponja o paño para quitar el moho. Al terminar solo te quedará pasar un trapo limpio para quitar excedente del limpiador casero. Este hábito puedes incorporarlo para ejecutarlo una vez al mes.
Pero si esta mezcla casera no funciona, puedes probar con un clásico: juntar lejía con agua y aplicar en la goma, para dejar actuar durante 30 minutos o un poco más. Luego retira la sustancia con un paño húmedo y deja secar bien para que no se vuelva a formar el moho en los próximos días. Y también puedes probar con quitagrasa.
En el caso de probar con un quitagrasas específico, tienes que dejarlo actuar unos 15 minutos y luego pasar un trapo húmedo para quitar restos del químico y moho. Y también puedes limpiar la goma de la lavadora con el infaltable lavavajillas: para la tarea debes frotar la superficie con una esponja bien impregnada del líquido y luego aclarar con agua.