CONSEJO

¿Quiénes no pueden comer jengibre porque puede ser un riesgo para la salud?

Esta raíz cuenta con muchos beneficios pero, no todas las personas pueden consumirlas.

Esta raíz no es buena para todo el mundo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El jengibre es uno de los pocos alimentos que más beneficios le entrega a nuestro cuerpo. De igual manera, sus efectos pueden ser perjudiciales para algunas personas en particular. Los que no pueden consumirlo tienen que tomar en cuenta si están presentando alguna condición médica o tomando algún medicamento que puede ser contraproducente al combinarse con esta raíz.

Para que sea un alimento saludable y seguro, el jengibre se debe consumir con moderación. Aquellas personas que no deben comer jengibre solo es cuestión de decirle a un especialista para valorar su condición médica en caso de consumirlo en algún momento. A continuación, te vamos a comentar cuales son las personas que no tienen recomendada esta raíz.

Jengibre. Fuente: Pexels.

6 personas con riesgo si consumen jengibre

Si tienes bajo peso

Según la ciencia y gracias a un estudio de la Universidad de Maryland, revela para quienes está contraindicado el jengibre. En primer lugar, encontramos las personas con bajo peso pues, el jengibre ha demostrado ser un supresor del apetito, estimula el metabolismo y quema grasa. Así que si tu objetivo es aumentar masa muscular y peso, olvídalo.

Si estás en tu periodo

Otras personas que no pueden ingerir esta raíz, son las que están con la menstruación. Algunas mujeres experimentan un sangrado menstrual extra al tomar el jengibre de una forma intensiva. El jengibre es un vasodilatador, así que cuando se toman en cantidades elevadas puede aumentar el sangrado durante la menstruación.

Jengibre. Fuente: Producción Gastrolab.

Si tienes enfermedades cardiacas o estás embarazada

En tercer lugar, si las personas con enfermedades cardiacas consumen con frecuencia jengibre, puede generar problemas cardiacos como arritmias cardiacas o en casos extremos, infarto. También las mujeres embarazadas ya que el jengibre contiene estimulantes que pueden ocasionar contracciones prematuras y provocar un parto prematuro.

Si tienes problemas en la sangre o tienes diabetes

Otras personas que tienen prohibido el consumo de jengibre, son las que cuentan con trastornos en la sangre. Aunque el jengibre mejora significativamente la circulación, en pacientes con hemofilia puede tener efectos secundarios. Por último, los pacientes diabéticos tiene contraindicado el consumo de esta raíz ya que puede bajar mucho el azúcar.