VIDA SALUDABLE

Consigue glúteos tonificados y perfectos con estos 5 alimentos

Mujeres y hombres buscan contar con glúteos buen formados y duros.

Escrito en TENDENCIAS el

Los glúteos son uno de los músculos que más se trabaja en el mundo fitness. Poder conseguir que nuestros glúteos aumenten, es fundamental llevar una alimentación adecuada y que se complemente con los entrenamientos que hacemos en el gimnasio. Por eso, te mostramos alimentos necesarios para estimular esos músculos.

Alimentos para glúteos firmes

Huevos

El primer producto para ganar masa muscular, son los huevos, ya que tienen una alta concentración de nutrientes (vitamina B12, grasas y selenio), pero destacan dos en especial. La vitamina B, que ayuda a tu cuerpo a producir energía; y la proteína, perfecta para aumentar masa muscular. Un huevo puede aportarnos unos seis gramos de proteína.

Glúteos firmes. Fuente: Pexels.

Salmón

Un segundo alimento saludable para glúteos firmes, es el salmón, pues es una excelente fuente de proteínas: aporta unos 20 gramos por cada ración de 100, aproximadamente. También es rico en omega-3, una sustancia que según diversos estudios podría ayudar a que el músculo se recupere mejor.

Legumbres

Otro gran producto para ganar masa muscular, son la lentejas judías o los garbanzos. Las legumbres suelen tener un alto contenido en proteínas, lo que puede maximizar la síntesis muscular y estimular el crecimiento de tus glúteos. ¿Un ejemplo? El hummus, un snack muy saludable para después de tu entrenamiento.

Yogur

En el cuarto puesto, encontramos el yogur. En comparación con un yogur normal, el griego contiene casi el doble de proteína (unos 24 gramos por tarrina), por eso es una buena alternativa si queremos ganar volumen. También es rico en calcio, vitamina B12 y fósforo.

Glúteos firmes. Fuente: Pexels.

Tofu

Por último, un gran alimento para glúteos firmes es el tofu. No hace falta comer carne para obtener proteínas, el tofu también es una buena fuente de este nutriente. Hay estudios que sugieren que la proteína de la soja incrementa el volumen muscular más que la proteína de la leche. Y esto también se aplica a los edamames, por cierto.