COCINA

5 colores perfectos para que una cocina pequeña se vea más grande

Con estos colores, los espacios pequeños se verán más amplios.

Los colores que triunfan en la cocina.Hay colores que provocan estrés y otros que provocan una serie de serenidad. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La cocina es una de las habitaciones de la casa donde más tiempo se suele pasar en familia o con amigos. Es una de las estancias en las que uno se quiere sentir cómodo y disfrutar en compañía. Y, aunque no lo parezca, el color que tenga esa habitación, puede causar una sensación buenas o no tan buenas.

Saber la gama de colores que quedan mejor en la cocina, puede ayudarnos a conseguir que se convierta en la habitación más cómoda de la casa.

Fuente: pexels

Colores que quedan bien en la cocina

Blancos. Color que siempre brinda una dosis extra de limpieza, frescura y luminosidad a la habitación. Los muebles blancos crean una mayor amplitud. Y dependiendo de los acabados que tengan, ya sean lacados o brillantes, darán más luminosidad en el interior de la cocina. Al tener el blanco como base, se pueden añadir otros colores por ejemplo en el suelo para dar un aire más moderno.

Amarillo. Es un color muy llamativo y arriesgado que hará brillar cualquier cocina. Este color enérgico da amplitud a las cocinas, y combina con todo tipo colores básicos.

Negro. Es uno de los colores con los que combinan a la perfección los electrodomésticos plateados. Es un acierto. Las cocinas más elegantes suelen se las negras.

Rojo. Combina a la perfección con el gris y es una mezcla de colores que triunfan en las cocinas pequeñas. El color rojo da fuerza, es un tono atrevido y, según los decoradores, se trata del color de la creatividad. Para una cocina pequeña puede funcionar muy bien si se tienen electrodomésticos en tonos plateados.

Fuente: pexels

Gris. Algunos colores que combina con el gris o el tono neutro de la cocina son los tonos de beige, los amarillos cremosos, verdes terrosos y marrones. Esta combinación de colores disuelve las líneas de la habitación y ayudan a crear profundidad.

Colores con los que nunca pintar una cocina

De igual manera que hay colores que quedan perfectos para pintar la cocina, hay algunos que no se recomiendan para pintar una cocina porque la hacen más pequeña, con menos espacio e incluso agobiante, por ser tonos muy estresantes. Como por ejemplo el rosa, para una cocina pequeña es un color que no se aconseja mucho pues puede terminar por resultar abrumador.