El Feng Shui es una disciplina milenaria que se aplica constantemente para mantener un equilibrio, armonía y buenas energías en el lugar donde vivimos a partir de objetos y decoraciones. En esta oportunidad, te mostramos los colores perfectos para atraer la armonía y buenas vibras.
Te podría interesar
También se aplicar Feng Shui cuando vayas a pintar o renovar el color de tu casa, o simplemente de una pared. Lo que debes saber es cuáles son las mejores tonalidades. No hay colores buenos o malos, sino vibraciones, que influyen en la psicología y el estado de ánimo de las personas. También hay que tener en cuenta las dosis de color. No es lo mismo pintar todo un salón de negro, que una zona concreta; la importancia de no abusar de colores muy llamativos como es el caso del negro.
Antes de pintar las paredes de tu casa, conoce qué función tiene cada color y cómo usarlos basándonos en los cinco elementos que conforman el Feng Shui. Es el caso del elemento madera, al cual pertenecen la gama de verdes y nos conecta con nuestro estado de equilibrio, como la propia naturaleza, su energía es fresca y vibrante. Son colores perfectos para una habitación infantil, o para un baño y equilibrar el exceso de agua y metal que sufre esta estancia.
Conoce cómo se relacionan los elementos y los colores
El elemento fuego corresponde a los tonos más cálidos. Es el gran dinamizador e incluye a toda la gama cálida que va desde el rojo carmesí al rosa palo, pasando por todos los fucsias, granates, naranja. Un rosa palo también es adecuado para un dormitorio, el rosa nos conecta con el amor, la suavidad y la dulzura. En cuanto al rojo, aunque sea el color de la suerte según el Feng Shui, hay que usarlo con cuidado. Recomendamos usar el rojo, al igual que el negro en pequeñas dosis.
El elemento tierra corresponde según a toda la gama de marrones, el beige y amarillos, genera asentamiento y da estabilidad al espacio, nos conecta con la Madre Tierra. El beige claro puede ser una buena opción para un salón. Luego cuando hablamos del elemento metal, tiene que ver con toda la gama de blancos y grises en tonalidades claras. Estos colores son recomendables para espacios donde es necesaria una máxima concentración, espacios de estudio o de trabajo.
Por último, encontramos al elemento agua y hablamos de toda la gama de azules, negros y gris oscuro. Como he comentado cuidado con el abuso de esta gama porque un 'exceso' de elemento agua puede generar en los habitantes de la casa ofuscación y mucha dispersión. Por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar esta gama de colores.