Según el Feng Shui, los colores son muy importantes en la decoración y distribución de objetos en el hogar porque representan estados de ánimos o sentimientos. Para esta filosofía, el color se relaciona con los cinco elementos de la naturaleza: madera, metal, aire, fuego y tierra.
Te podría interesar
- Tendencias
Cómo ordenar el recibidor de tu casa para evitar energías negativas, según el Feng Shui
- Tendencias
El sitio ideal para colocar la lengua de suegra y atraer el dinero, según el Feng Shui
- Tendencias
Dónde debe colocarse el fregadero en tu cocina para atraer buenas energías, según el Feng Shui
Elegir algunos colores por sobre otros para decorar tu casa, atraerá determinadas energías que pueden beneficiarte o no. Mientras algunos armonizarán tu hogar energéticamente, llenarán espacios de sensaciones agradables y prósperas, otros harán que las vibras entren en tensión.
Colores fríos
Uno de los tonos que atraen buenas energías a tu casa es el azul, cuyo vínculo es directo con el elemento agua. Sensación de inmensidad, frescura, limpieza, tranquilidad, paz e introspección, son algunos de los conceptos que vibrarán en tu casa. Combinar con blanco es una excelente opción, sobre todo en habitaciones para descansar y en el baño. Por su parte, el verde se relaciona con la madera, la vitalidad, el descanso y la abundancia. Colocarlo en el living, dormitorio o baño es una óptima opción.
Pero si te agrada el color púrpura, que según el Feng Shui se relaciona con el elemento fuego, puedes colocarlo en combinación con tonos grises o pasteles y expresa sabiduría, coraje y autoridad. Una sala de estudio o de trabajo, es una elección para aprovechar la energía que puede fluir.
Colores cálidos
El amarillo tiene relación con la tierra y es un color que aporta luz y alegría, por lo tanto será ideal para cortinas de los dormitorios o la cocina, para sintonizar con la abundancia cuando se preparan los alimentos. Con el mismo elemento tiene vinculación el marrón, que transmite sensación de equilibrio, confort y seguridad. Las tonalidades del color naranja, por su parte, se asocian al fuego y dan conciliación, sensación de bienvenida y calidez. Combinado con blanco y colores pasteles, logran ambientes románticos y elegantes. Puede ser utilizado en habitaciones o salas de estar. En cambio el rojo, que simboliza el fuego, debe ser cuidadosamente utilizado en tu casa, ya que podría atenuar estados depresivos de las personas que habitan el hogar. La pasión y buenas energías fluirán si se colocan objetos pequeños con este tono.