El recibidor es una parte fundamental del hogar, ya que es el primer momento en el que las visitas establecen contacto con las energías de la casa y sus huéspedes. Que tus invitados se sientan a gusto en un principio, es importante si quieres que vivan una agradable experiencia.
Te podría interesar
Pero también es necesario protegerte de las posibles energías negativas que puedan traer consigo y esparcir por los espacios de tu casa. Para evitar esta situación, desde el Feng Shui, hay una serie de recomendaciones para ordenar el recibidor. En primer lugar hay que garantizar la comodidad.
Para formar un escudo protector en tu recibidor contra las malas vibras que puedan traer las personas que te visitan, o tú mismo si vienes de un sitio con carga negativa, es importante contar con buena iluminación, para dar “claridad” a las intenciones. Otro aspecto necesario, según el Feng Shui, es que haya detalles en colores cálidos.
Las alfombras en el recibidor de tu casa son opciones ideales para hacer una “limpieza” de lo que se trae del exterior, tanto en el calzado como a nivel energético. Objetos que refuercen la idea de que vives allí, tu personalidad, que eres el dueño, poseedor del espacio y anfitrión, también son recomendables según la filosofía del Feng Shui.
Además de que el invitado que pase por tu recibidor se llevará una imagen de quién eres, es importante que se sienta a gusto para no generar energías de tensión o incomodidad que persistan en el ambiente, se estanquen y no fluyan. Tener plantas también servirá para purificar el espacio y funcionará como escudo protector ante posibles energías negativas en tu casa.