Ubicado en el barrio Gótico de Barcelona, detrás de la catedral, se encuentra el Koy Shunka, un restaurante que además de ser el favorito de muchas estrellas como Shakira y Piqué, antes de su separación; es una versión aún más elaborada y sofisticada del restaurante de Ferran Adrià, Shunka. Un restaurante que, sin duda, hay que probar al menos una vez en la vida.
Te podría interesar
Carta 100% asiática
Este restaurante dedicado a la cocina japonesa, cuyo nombre significa “intenso aroma de temporada” está ubicado exactamente en la calle Copons de Barcelona, y cuenta con una amplia carta en la que se puede pedir un menú degustación por 72 euros y uno aún más completo por 108 euros. Entre sus productos destacan platos típicos de la cocina asiática, como makis, sashimis y nigiris.
La carta y las elaboraciones están hechas de manos de Hideki Matsuhisay su equipo. Quien concilia las técnicas niponas con el producto mediterráneo, siempre en base a maridajes sumamente meditados y algún que otro guiño a la creatividad. Hideki Matsuhisaestá considerado uno de los mejores maestros orientales del mundo.
Restaurante exclusivo
El trabajo que realiza Hideki Matsuhisa en Koy Shunka, es tan exclusivo que el restaurante cuenta con una única barra de madera en el local para dar servicio a sólo 15 comensales que pueden ver en directo las elaboraciones japonesas más exclusivas que prepara el chef. También cuenta con mesas convencionales para cenas más íntimas, pero sin duda, la barra le ha hecho recibir múltiples elogios de críticos gastronómicos del mundo entero.
Aún así, son muchos los famosos que acuden a este restaurante japonés de manera constante. Además de los citados Shakira y Piqué, se puede ver cenando en este local a Joan Laporta, el actor Santi Millán, el periodista Salvador Sostrés y la deportista Gemma Mengual, entre otros.