Las redes sociales se han convertido en un sitio excelente para seguir a cocineros e influencers de la cocina, que comparten sus trucos y consejos para hacer los platos más fáciles y rápidos para resolver almuerzos o cenas. Una de las plataformas más virales es TikTok y desde allí se ha propagado el video-receta de un experto en arroz frito.
Te podría interesar
Hacer arroz frito en casa no es complicado, es una receta bastante accesible al bolsillo y a la disponibilidad de tiempo que queda entre tanta rutina. Además, resulta una excelente idea para implementar cuando hay sobras de este cereal cocido y no se quiere caer en el desperdicio de comida.
¿Cómo hacer arroz frito?
“Otro truco para hacer arroz frito”, comienza diciendo el creador del video que hasta el momento tiene más de 14 millones de reproducciones en TikTok. Luego menciona que en primer lugar siempre hay que echar la yema de huevo en el arroz cocido y mezclar bien los ingredientes en un bol. Recién después de integrar ambos alimentos, se debe freír en la sartén o wok.
“Añadimos gambas y zanahorias”, se escucha decir al influencer creador del contenido audiovisual: Masterchenf. Su cuenta tiene más de 850 mil seguidores que disfrutan sus consejos, trucos y recetas de cocina asiática. El breve tutorial sobre cómo hacer arroz frito publicado por quien se define como “actor, modelo, profe y jugador” también ha recolectado más de 900 mil “Me gusta”.
Salsa de soja, la clave para el arroz frito
Luego de los ingredientes mencionados, Chen menciona que se debe añadir la salchicha al arroz frito y, posteriormente, la clara del huevo. Después de remover, el influencer y cocinero de comida asiática explica que hay que agregar la salsa de soja y volver a mezclar para integrar sabores y aromas. Lo que sigue en su receta-video es agregar cebollino picado y solo queda pendiente disfrutar este plato chino.