La salsa bechamel o también llamada salsa blanca, es una de las preparaciones más nobles para acompañar muchas comidas como bocadillos, pastas (canelones, raviolis, lasañas o espaguetis) o vegetales gratinados, entre muchas más. Hacerla con esta receta no es complicado, pero el inconveniente que se suele presentar es la formación de grumos.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer salsa bechamel
- Nuez moscada molida un pellizquito
- 50 g de mantequilla
- Sal al gusto
- 50 g de harina de trigo
- 600 ml de leche
Así puedes hacer la salsa bechamel perfecta, paso a paso
Lo primero que debes hacer en esta receta, es colocar una sartén al fuego y agregar la mantequilla para que se funda. Luego debes añadir la harina y remover para formar una pasta. Acto seguido, deberás agregar la leche sin dejar de remover. Y lo siguiente será incorporar varillas a tus utensilios, para evitar que se formen los grumos indeseados.
¿Cómo evitar los grumos al hacer salsa bechamel?
Para la maniobra anterior, será clave añadir la leche muy de a poco. Pero también puedes calentar este lácteo antes de incorporarlo a la preparación y cuando lo coloques, debes esperar que la masa lo vaya absorbiendo de a poco. Lo importante y fundamental es no dejar de remover con las varillas para evitar la formación de grumos.
Luego de la leche, debes añadir sal y nuez moscada. Si quieres que tu salsa bechamel sea más espesa, puedes hacer el procedimiento mucho más lento, esperando que el líquido se evapore y se formen burbujas. Si las maniobras no han funcionado para ti llegado el momento, puedes deshacerte de los grumos de la siguiente manera: coloca la preparación obtenida en la batidora, programa a máxima potencia y vuelve a disponer la salsa en la sartén.