POSTRES

El postre fácil con yogur griego que puedes hacer en 5 minutos y con 3 ingredientes

Aprende a hacer un postre con yogur griego, que también puedes consumir en tus colaciones o snacks.

Postre con yogur griego.Fuente: Unsplash.com
Escrito en POSTRES el

El yogur griego es el que carece de suero de leche, pues le ha sido quitado para proporcionar una densidad más compacta, suave y cremosa. También se lo conoce como yogur colado ya que encierra un gusto más amargo. Si bien inicialmente se producía con leche de oveja, de vaca o de cabra, en la actualidad su procesamiento es mucho más filtrado e industrial.

Realizar un postre con yogur es fácil y te resultará agradable si te apetecen las texturas cremosas, Además, esta receta es apta para inexpertos en la cocina. Lo único que necesitarás son unos pocos minutos para realizar dos exquisitas porciones, para ti y tu pareja, para compartir con amigos o simplemente para guardar en la nevera y comer después. Esta preparación saciante te aportará tan solo 203 calorías a tu dieta.

Fuente: Unsplash.com

En solo 5 minutos y con tres ingredientes podrás hacer una preparación dulce y casera que va a resultarte riquísima. Será menester que luego de que lo hayas degustado puedas recomendarlo, así más personas tendrán esta colación como opción. Sus componentes son súper fáciles de conseguir en cualquier mercado, por lo cual es otro punto a favor para improvisar como postre.

Fuente: Unsplash.com

Para realizar este fácil postre solo necesitas los tres elementos que, tal vez ya tengas en este momento entre tus provisiones o que posiblemente consigas en cualquier comercio de cercanía a tu hogar.

3 fresas

1 cucharada de copos de maíz

3 yogures griegos

Fuente: Unsplash.com

Cómo hacer un postre con yogur griego, paso a paso

Lo primero que deberá hacer es tomar seis moldes de muffins de silicona que tengas guardados entre tus utensilios y tendrás que rellenarlos, completando la mitad de cada uno con yogur griego. Procura que las fresas estén bien limpias y quítales el cabo a cada una de ellas. Será necesario partirlas al medio y acomodar cada mitad justo en el medio de los moldes. Para culminar, derramamos los copos de maíz sobre las fresas y los dejamos refrigeramos en la nevera durante 4 horas. Solo resta disfrutar este postre o colación liviana en el momento que te apetezca. Cabe mencionar que la receta tiene su versión con frutos del bosque y con masa de avena. En ese caso debes mezclar este ingrediente con maicena para armar la base de las tartaletas.