Las plantas medicinales se han vuelto uno de los remedios más utilizados para cuidar la salud. El objetivo principal es el no consumo de productos químicos que pueden dañar los riñones u otro órgano. Si hablamos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico se produce cuando el ácido del estómago fluye con frecuencia hacia el tubo que conecta con la boca.
Te podría interesar
Los dolores del sistema digestivo son comunes a los dolores en el pecho, dificultad para tragar los alimentos, sensación de nudo en la garganta, y retroceso de ácido de los alimentos. Cuando el reflujo se da durante la noche, es posible presentar tos continua, inflamación de las cuerdas vocales y problemas de asma por primera vez.
Es por eso que existen remedios naturales a base de plantas medicinales que funcionan como coadyuvantes del tratamiento para el reflujo gastroesofágico. Una de ellas es el aloe vera, una planta muy famosa por sus propiedades beneficiosas para la salud. Como tal, esta planta contiene encimas, aminoácidos y antioxidantes y está compuesto de un 99% de agua.
Normalmente, el gel de las hojas del aloe vera o también conocida como sábila, protege la flora intestinal, el esófago y regula los jugos gástricos. Par poder consumirla, solamente se recomienda media taza de agua por las mañanas y antes del desayuno, para aliviar también el reflujo.
Propiedades del aloe vera
Esta planta medicinal contiene distintos principios activos en el acíbar, tales como las aloínas, las oleorresinas, las saponinas y la lignina; además de fibra, minerales como el zinc, cobre o calcio, vitaminas E, C, A y aminoácidos que hacen que sus propiedades sean aliadas de la salud y bienestar. Entre las propiedades que caracterizan esta planta están las cicatrizantes, astringentes, antialérgicos, antifúngicos, hidratantes y emolientes.