Las plantas poseen múltiples usos. Ahora, te contaremos como a muchas de ellas se las ha descubierto muy eficaces como remedio natural a la hora de calmar algunas molestas dolencias estomacales, como pueden ser la gastritis, los gases, las náuseas, los vómitos o simplemente la molesta hinchazón abdominal.
Te podría interesar
Otra afectación que suele ser muy frecuente a causa de los niveles de vida que llevamos es la acidez o gastritis estomacal. Esta es provocada por un exceso de ácido clorhídrico en el estómago, que es un componente básico de los jugos gástricos. Y existen otros más frecuentes como los gases, meteorismos, diarreas y estreñimiento, que también forman parte de los trastornos leves o corrientes de la digestión.
Para aliviar estas afectaciones, varios expertos recomiendan algunas plantas que contienen nutrientes que los convierten en remedios naturales y que ayudan a disminuir o eliminar por completo estos dolores y lo más importante, nos permiten continuar con nuestra jornada de manera normal.
Manzanilla: el portal Hola doctor, indica que se puede “beber una infusión de hojas y flores de manzanilla romana para tratar diversos trastornos digestivos, como indigestión, náuseas, vómitos, pérdida del apetito y gases intestinales o flatulencia”. Ahora, para preparar este remedio se debe hervir agua y agregar una cucharada de flores secas, otra recomendación que hacen en este portal, es que se puede combinar con otras hierbas.
Menta: otro de los remedios es la menta, que se puede tomar en forma de té para tratar algunas afecciones: “acidez, náuseas, vómitos, digestión pesada, síndrome del intestino irritable, dolores del tracto gastrointestinal, de los conductos biliares y del estómago, diarrea e inflamación”, indica Hola doctor.
Boldo: quizás el boldo sea una de las yerbas más conocidas. Es rico en cineol, “una sustancia aromática que actúa como protectora de la digestión y de la vesícula biliar”, explica Hola doctor, además, el mencionado sitio web añade que “este se puede encontrar en hojas y en bolsas de té para la preparación de las infusiones, que ayudarán a la digestión luego de comidas pesadas”.