El ibuprofeno es uno de los medicamentos más utilizados ya que se promociona como un poderoso suplemento para bajar la fiebre, quitar dolores musculares y ayudar a la migraña. En Samoa han descubierto un remedio natural que cuenta con muchas propiedades del ibuprofeno y ya hay hasta quien lo toma.
Te podría interesar
Un gran equipo de investigadores procedentes del país samoano, en África, es el que ha conseguido hallar las nutritivas propiedades del Matalafi, el árbol que emula al ibuprofeno. Está es una de las plantas medicinales más arraigadas en el país africano, gracias a sus grandes virtudes antiinflamatorias, porque alivia la inflamación de quienes la usan.
Recientemente se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences que este remedio que imita el ibuprofeno pretende tratar diversas enfermedades y dolencias. En primer lugar se estudió primero las hojas del árbol Matalafi, y posteriormente lo hicieron con células inmunes de mamíferos, siempre orientadas a la elefantiasis.
Las grandes propiedades curativas de las hojas de este árbol de África salieron a relucir tras un análisis genómico químico, donde se descubrió su facilidad de su unión al hierro. Gracias a una desregulación del hierro se consiguió saber ese dato, que afecta lógicamente al metabolismo y al sistema inmune de los mamíferos. Por eso se podría decir que esta planta es mucho más poderosa que el ibuprofeno.
Sin dudas, como amantes de la vida natural, debemos empezar de dejar los remedios fabricados por lo laboratorios como es el ibuprofeno. Es necesario ir a un esquema más natural que no tenga contraindicaciones y que nuestro organismo pueda asimilar de una forma efectiva y parece que esta planta de África lo pude lograr.