El acné es una condición crónica de la piel que puede causar lesiones como puntos blancos, puntos negros, espinillas, quistes y nódulos. Se desarrolla con frecuencia en el rostro, los hombres, la espalda, el pecho y los brazos. Por lo general las personas lo asocian a la etapa de la adolescencia pero no es así.
Te podría interesar
Normalmente el acné es por mala higiene, los cambios hormonales y el estrés son los principales detonantes de las espinillas en el rostro. Estas afecciones tienden a desarrollarse con mayor frecuencia en la frente, pero también se pueden presentar en otras partes del rostro e incluso del cuerpo.
Existen ciertos factores que incrementan la cantidad de sebo, lo cual aumenta la posibilidad de que se desarrolle el acné y las espinillas. Medical News Today, da a conocer los factores que más incluyen en estas lesiones de la epidermis. Pero mantén la calma, hay remedios caseros para tratar el acné en la frente
El primer remedio para combatir el acné es el limón. Al ser un fruto astringente, permite eliminar las bacterias que produce el sebo que se acumulan en el rostro; sin embargo, se debe tener precaución, ya que no todas las pieles lo resisten. Además, es importante usarlo en la noche para correr con el riesgo de alguna quemadura cutánea.
El segundo gran remedio para el acné es el vinagre de manzana ya que al ser un producto antibacteriano, permite secar las lesiones que deja el acné. Solamente debe mezclar un cuarto de vinagre de manzana con cuatro gotas de agua y aplicarlo en la frente con un algodón. Para finalizar, debes probar con el aloe vera pues, se debe extraer la pulpa de una penca de sábila y colocar pequeños pedazos en la parte afectada.