El acné es un trastorno que aparece en la piel y del cual ninguno ser humano tiene gratos recuerdos. Con puntitos blancos se hace presente en la cara y habitualmente aparece durante la adolescencia. Desde el portal Mejor con Salud dieron a conocer diferentes bebidas para evitarlo.
El primer consejo para combatir el acné es un licuado que contenga remolacha, manzana y diente de león. Para realizar esta preparación es necesario media remolacha, dos tazas de agua, una manzana roja y una cucharada de diente de león. Se mete a la licuadora y se consume de inmediato.
Otra de las posibilidades es un licuado con sandía y manzana verde. Poner una taza de agua con una manzana verde y 300 gramos de sandía. Licuarlos y consumirlo en el acto. En caso de no tener estos ingredientes también se puede hacer con medio melón y una taza de agua de coco.
Antes de consumir cualquier líquido se recomienda consultarlo con su médico quien podrá asesorarlo con un plan alimenticio adecuado. Otro consejo para evitar el acné es tener una dieta baja en glucemia. Estas bebidas ayudarán a depurar de esa sustancia tóxicas que producen el acné.
Entre los alimentos con alto valor glucémico se encuentran todos aquellos que son procesados. Entran en esa categoría las bebidas endulzadas, el pan blanco, galletas, donas y pasteles, entre otros. Para evitar el acné es necesario llevar una dieta saludable.