TRUCO DE COCINA

¡Evita los desechos de alimentos! Así puedes hacer que la carne dure por más tiempo en la nevera

Por más que el refrigerador sea el lugar ideal para conservar alimentos, no se pueden guardar para siempre.

Hay métodos para guardar carnes.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Conservar alimentos se ha vuelto una necesidad ya que no son tiempos de descartar alimentos. El lugar ideal y el cual todos elegimos para guardar los productos alimentarios, es la nevera pero de igual manera, no siempre es buen plan mantener algunos productos por mucho tiempo.

En el caso de las carnes puedes encontrar variedad de cortes de carne y origen de la misma (res, cerdo, pollo, pescado); las familias suelen elegir carnes blancas por su aporte nutricional y fácil cocción. Por supuesto que las podemos congelar así duran mucho más, pero si ya se encuentra cocinada, eso tiene una fecha de vencimiento.

Carne roja. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Cuánto dura la carne en la nevera?

La carne dura en la nevera (una vez cocinada) de 1 a 3 días sin que se descomponga; sin embargo, si estas dudando en poder ocuparla en ese lapso de tiempo, lo mejor será que optes por congelarla ya que lo único que necesitas es contar con bolsas herméticas y la proteína animal ya la podrás tener por mucho más tiempo.

El truco para conservar carne en la nevera

Cuando guardamos cualquier alimento en la nevera, es importante que lo guardemos en bolsas, esto evitará la contaminación cruzada con el alimento. En el caso de la carne pasa exactamente lo mismo ya que la carne cruda o cocina, puede contaminar los otros productos que tenemos en el refrigerador.

Carne en la nevera. Fuente: Pexels.

Consejos para guardar carne en la nevera

  1. Es importante que, al momento de colocar la carne, elimines el aire que pueda quedar en el interior, esto evitará que haya una mayor humedad y que la bolsa pueda llegar a romperse.
  2. Asegúrate de cerrar correctamente para evitar accidentes dentro del congelador, al igual que prevenir el ingreso y presencia de patógenos en los alimentos.
  3. Como un excelente método de organización, te recomendamos colocar etiquetas que te permitan conocer el tiempo que los productos pueden ser almacenados, escribiendo la fecha máxima de su consumo.
  4. Recuerda no rebasar el límite de la fecha de consumo, de esta manera se garantiza utilizar un producto de calidad y en buen estado.