Relacionados con la buena fortuna, la visita de los colibríes siempre nos sorprende y nos alegra. Estas bellas aves multicolores y sumamente rápidas encandilan por sus rápidos movimientos y su fisionomía, que los hace destacar por encima de otras aves. Si quieres atraer a estos pequeños visitantes, descubre cómo hacer un néctar natural con tan solo dos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina
Te podría interesar
Los datos más curiosos que no conocías de los colibríes
Probablemente supieras que el colibrí es el ave más pequeña del reino animal pero quizá no conozcas otros interesantes datos de este animal. El colibrí es la única ave que es capaz de volar hacia atrás y, en realidad, en todas las direcciones, ello se debe, según la revista National Geographic, a que necesitan comida para sobrepasar su peso cinco veces al día. Estos diminutos pájaros son capaces de ver más colores que los humanos, gracias a su visión tetracromática.
Aves preciosas pero no muy amigables
El tamaño de los colibríes no suele superar los 10 centímetros y una de sus características más llamativas es la agresividad que muestran con otro tipo de aves. Aunque te cueste creerlo, estos pequeñajos son capaces de atacar a otras aves mucho más grandes como arrendajos, cuervos o, incluso, halcones. Excesivamente territoriales, su principal arma de defensa es su pico, que suele medir casi tanto como su cuerpo, según National Geographic.
Néctar natural para atraer colibríes a tu jardín
Para poder disfrutar de la visita de los colibríes a tu jardín tan solo tienes que mezclar dos ingredientes de cocina muy básicos. En un recipiente una parte de azúcar por cuatro de agua y llevar al fuego bajo hasta llevar a su punto de ebullición. Mezclar bien y no permitir que el agua se evapore. Apaga el fuego y cuando este néctar natural se enfríe, colócalo en un comedero para aves. Verás cómo de vez en cuando tendrás la suerte de avisar estas pequeñas aves.