Al llegar al otoño, nuestro jardín necesita algunos cuidados especiales para fortalecer el suelo y las plantas, y hacer que puedan llegar mejor a los meses de invierno, que son cruciales para cualquier ser vivo de estas características. Lo que se busca en estos bloques de transición, es no echar a perder todo el trabajo de riego, supervisión y demás tareas que implican un óptimo cultivo.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar las plantas en otoño?
Lo primero que debes hacer es hacer una evaluación de cuáles son los ejemplares más sensibles a los cambios de temperatura. En segundo lugar, tendrás que cubrir esas plantas con una tela o plástico impermeable que sirva para protegerlas de los cambios abruptos de tiempo. Sobre todo cuando se van sintiendo los días más fríos y cercanos al invierno.
En tercer lugar, las rutinas de riego serán fundamentales. En verano, por lo general, algunas plantas necesitan más agua para sobrevivir a las altas temperaturas. En los meses de otoño e invierno, pasan a demandar menos cantidad de este líquido y debe ser suministrado en los momentos del día más cálidos.
En cuarto lugar, puedes considerar la idea de montar un invernadero, ya que es de esta manera que tus plantas más sensibles podrán adaptarse a los cambios de temperatura y llegar mejor al invierno. Como una quinta recomendación, en el caso de que llegados los días más fríos se congele alguno de tus ejemplares del jardín, puedes verter agua caliente en sus hojas y tallos para devolver su estado óptimo. Pero si la afección alcanzó las raíces, no habrá mucho que hacer.
Como sexto aspecto a ejecutar, tienes que saber que si tienes árboles, lo mejor es regarlos de manera moderada a abundante en otoño. El motivo reside en el hecho de que el ejemplar sabrá administrar luego esa cantidad para sobrevivir en el invierno. Pero si tienes en tu jardín árboles de tipo frutal, es necesario que también tapes la copa con algún plástico impermeable si notas amenaza de helada en los días más fríos y cercanos al invierno.