¿Se te acaban las ideas cuando tienes que preparar la comida para el trabajo o la familia? Si queremos mejorar nuestra alimentación y no perder tiempo un buen truco es acudir a libros de recetas sanas que mejorarán nuestra destreza en la cocina. No te pierdas a continuación un listado de cinco propuestas para comenzar a comer sano de una vez por todas.
Te podría interesar
Un clásico de la cocina sana y sencilla
Inés Ortega ha reinventado, con la colaboración de Marina Rivas, el mítico libro de recetas de su madre Simone Ortega, éxito de ventas en la década de los 70 del siglo pasado. En esta entrega de “1080 nuevas ideas de cocina sana y sencilla” se puntualiza también en platos económicos y de temporada. Así, se ha convertido en un texto fundamental para cualquier aficionado a la cocina. Puedes comprarlo por unos 15 euros.
Recetas sanas en un bowl
“Comida sana en un bowl”, de la nutricionista Celia García (@thefitbowl en redes sociales), hace de la cocina rápida y sencilla un leitmotiv de esta publicación. Ideal para quienes deben llevar el tupper al trabajo y quieren seguir una dieta saludable. Un libro de recetas sanas que presenta 100 propuestas a base de ingredientes naturales. Encontrarás dulces, ensaladas, salsas fit o platos combinados totalmente healthy. El precio de venta ronda los 18 euros.
Comer sano durante y después del embarazo
“Mamá come sano” está destinado a las mujeres que se embarcan en el proceso del embarazo y la lactancia pero este libro de recetas sanas también sirve como punto de partida para reflexionar sobre los hábitos de alimentación de toda la familia. Una excelente publicación para despejar decenas de dudas que se plantean durante estas ilusionantes y a la vez inquietantes etapas de la vida. El precio es de tan solo 9,95 euros.
El aprendizaje de una dieta sana
Didáctico, visual y práctico. Así es este libro de recetas sanas que propone Álvaro Vargas bajo un título para nada fortuito “A comer se aprende”. Precisamente subraya la importancia de conocer no sólo los alimentos imprescindibles en nuestra despensa sino también en su conservación y cómo funcionan en el proceso digestivo. Cuenta además con un plan de 28 días para poner en práctica recetas fáciles y saludables. El coste de este libro es de 17 euros.
Comer sano cuando no tienes tiempo
¿La comida rápida puede ser sana? El libro “Comida sana para chicas con prisas” sostiene que sí. A través de preparaciones prácticas y deliciosas, las autoras de este libro de recetas sanas reivindica el buen sabor de los vegetales y nos permite conocer cómo podemos comer platos saludables que redundan en un mejor estado físico y emocional. Podrás conocer estas recetas por aproximadamente 11 euros.