Comer sano y barato es posible y vamos a enseñarte unas claves para que tengas en cuenta. En primer lugar, Bailey Cohen, un chef personal con sede en Washington, D. C., dijo que una excelente manera de mantenerse saludable con un presupuesto ajustado es preparar las comidas con anticipación. Es decir, cocinar platos por lotes y almacenar porciones adicionales en la heladera o freezer ahorra dinero y tiempo, además de reducir el desperdicio.
Te podría interesar
La segunda clave para comer sano y barato es mantener la despensa bien surtida “asegurarse de que la despensa esté bien surtida es clave”, explicó la chef personal Jen Wanous. “Con muchas opciones para aromatizar ingredientes como vinagres y especias, será más fácil tener una variedad deliciosa”. Los condimentos y las salsas son económicos y suelen tener una larga vida útil.
Otra gran clave para comer barato y sano es mantener las recetas simples. Los expertos afirman que cuanto más complicada sea una receta, más probable es que cueste más. “Un gran consejo es mantenerse alejado de una larga lista de ingredientes”, dijo Cohen a Newsweek. “Cuanto más larga sea la lista, generalmente peor para el cocinero”, dijo el chef.
En cuarto lugar encontramos un clave muy importante para comer sano y barato. Es el buscar productos de larga duración “los frijoles y las lentejas son excelentes fuentes de proteínas”, remarcó Wanous, que trabaja en la ciudad de Nueva York. “Una ensalada de lentejas podría ser tu almuerzo nutritivo durante una semana. Con un poco de queso de cabra y un aderezo balsámico, alcanza”.
Para finalizar, los expertos afirman que para comer sano y barato debes eliminar los alimentos procesados. Wanous aconsejó eliminar los alimentos procesados, en particular los productos cárnicos como las salchichas, el jamón y las hamburguesas. Esto hará que tu dieta sea “menos costosa y mucho mejor para su cuerpo”, dijo el experto.