CONSEJOS DE COCINA

¿Por qué no debes guardar el chocolate en la nevera?

Esta práctica habitual, no está recomendada por los especialistas.

El sabor del chocolate esta en risgo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

El chocolate es uno de los productos que más guardamos en la nevera. Es que la sensación de consumirlos frío, recién sacado de la nevera, cuando la tableta está muy dura y crujiente, nos hacemos la idea que es el sabor ideal. Bueno, debes saber que no es lo mejor, según los especialistas en la materia.

La nevera se convierte en el lugar ideal para conservar la gran mayoría de los alimentos. El gran tema es que al querer guardar ese el producto se puede perder el sabor. Alain Ducasse, chef francés con tres estrellas Michelin ha asegurado que el chocolate debe mantenerse entre 15 y 19 grados, en un lugar seco. Y es más, la mejor temperatura para consumirlo es cuando está a unos 20 grados.

Chocolate. Fuente: Pexels.

¿Cuál es la temperatura óptima para conservar el chocolate?

El chocolate lo debes conservar a 15 grados aproximadamente por la sencilla razón de que en la nevera, se blanquea porque el agua se condensa. Según Damien Couiliou, director general de Le Chocolat Alain Ducasse, al condensarse, el agua reacciona a nivel microscópico con el azúcar contenido en el chocolate y se cristaliza en la superficie, blanqueando el color.

El gran maestro chocolatero Enric Rovira lo explica con detalle. “Lo que es adictivo del chocolate es el placer que nos provoca comerlo. Y lo que nos causa ese placer, además de sus aromas, es la fusión del chocolate en la boca, gracias a la temperatura corporal”, remarcó el gran especialista en este alimento tan tentador.

No guardes el chocolate en la nevera. Fuente: Producción Gastrolab.

La razón para no guardar el chocolate en la nevera

No debes olvidar que el chocolate absorbe aromas que pueda haber en la nevera porque tiene grasa. Este es otro motivo para optar por el lugar de conservación óptimo, la despensa, un lugar seco y fresco que lo mantendrá en perfectas condiciones de textura, sabor y olor. Por eso, mantén esta delicia en lugares alejados del sol, pero no en el refrigerador.