El rey Felipe IV y doña Letizia, cuentan con uno de los palacios más distinguidos en el mundo. No solo se puede ver una de las increíbles fachadas sino, en el interior hay mucho arte, historia y lujo. El palacio real de la reina, cuenta con una de las mayores tradiciones e historia en toda España donde la cocina, no se queda atrás.
Te podría interesar
El palacio de la reina Letizia es el que se llama Zarzuela y donde se comparte el mayor tiempo con toda la familia. Uno de los mejores lugares que tiene esta distinguida morada, es la cocina. Esta habitación está en uno de los sótanos más grandes de la residencia y se mantiene intacta desde su creación en 1.700.
Esta cocina del palacio real, solo tiene algunas modificaciones desde que se inauguró y es para hacerlo más práctico a la hora de hacer las recetas reales. Los historiadores afirman que ningún palacio en toda Europa cuenta con las características del que puede disfrutar el rey Felipe pues, pocos han logrado mantener intacto la habitación.
La cocina de la reina Letizia, alberga grandes paredes con su impronta muy colonial. Toda la estructura está decorada con lámparas de oro además de grandes cocinas económicas parisinas y con una parrilla prusiana que fue trasladada por orden de Adolfo XII durante su reinado.
Esta gran cocina del palacio donde el rey Felipe VI y su esposa doña Letizia pasan mucho de sí tiempo libre, no está preparada para una casa de descanso. Solo se utiliza para eventos muy prestigiosos o (como hemos dicho) una cena con toda la familia. Vale destacar que este espacio puede albergar a unos 130 comensales.