La caída excesiva del cabello suele evidenciar problemas internos a los que debemos prestar atención. Existen diversos productos, entre ellos, vitaminas para el pelo que favorecen el fortalecimiento capilar, sin embargo, antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento conviene consultar con un profesional. Si quieres saber para qué sirven estos complementos y cómo debes tomarlos para ayudar al crecimiento del pelo, continúa leyendo.
Te podría interesar
Las vitaminas para el pelo, ¿siempre necesarias?
Los expertos aclaran que debemos tomar vitaminas para el pelo siempre que se detecten anomalías o carencias en una analítica o bien cuando se evidencien caídas fuera de lo normal en periodos estacionales. También serán necesarias en casos más graves como la alopecia androgenética. Aún así, esta no es la solución exclusiva y definitiva para este tipo de trastornos, sino que se trata de ayuda para favorecer el crecimiento y frenar la caída.
¿Qué tipo de vitaminas para el pelo existen?
La Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA), tal como recoge la revista Elle, autoriza una serie de vitaminas para el pelo. La biotina, que reduce la rotura de cabello; zinc, que mejora el crecimiento capilar; el cobre, elemento de un antioxidante fundamental que retrasa la aparición de las canas; el selenio, antioxidante que previene algunos tipos de alopecia; o bien otras como vitamina C, E o B6.
¿Qué función tienen las vitaminas para el pelo?
Como hemos visto, todas estas vitaminas para el pelo tienen como función principal favorecer su crecimiento y un anclaje mejor al bulbo capilar. Se pueden tomar vía oral o bien se pueden aplicar directamente sobre le cuero cabelludo, en este caso se aconseja realizar el tratamiento una vez por semana. No obstante, tanto en un caso como otro, los especialistas alertan de que las vitaminas no serán la solución definitiva y se debe establecer un tratamiento con un profesional.