El vinagre de manzana es un condimento muy popular que utilizamos para añadirle sabor a nuestras ensaladas y comidas, al ser un producto que usamos a diario nos surge la interrogante de si es bueno o no para nuestra salud. En este artículo te contamos sobre los riesgos de consumir este condimento y hablamos sobre la teoría que surge sobre si este nos ayuda a quemar grasa y, por ende, a perder peso o no.
Te podría interesar
¿El vinagre de manzana es bueno o malo?
Algunos defensores del vinagre de manzana afirman que este condimento tiene numerosos beneficios para la salud y que beber una pequeña cantidad o tomar un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasa, aunque la verdad es que es poco probable que sea eficaz para perder peso.
Existe poco respaldo científico para estas afirmaciones, los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida significativa y sostenible en diversos grupos de personas. Aunque el empleo ocasional de este vinagre es seguro para la mayoría de las personas, conlleva algunos riesgos.
¿Cuáles son los riesgos de consumir vinagre de manzana?
Algunos de los problemas que tiene el vinagre de manzana es que este es altamente ácido, puede irritar la garganta si lo bebes a menudo o en grandes cantidades, también puede interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina, lo que puede contribuir a niveles bajos de potasio.
Debes tener en cuenta que para quemar grasa y perder peso no hay una solución mágica, debes ser escéptico ante cualquier enfoque que afirme que puedes perder peso sin disminuir las calorías o aumentar la actividad física. Te aconsejamos que para lograr resultados hagas ejercicio y comas saludable, siempre acompañado de profesionales.