La manzana es una fruta muy completa desde su cáscara hasta su pulpa son muy recomendables y saludables para el organismo, y en esta oportunidad vamos hacer vinagre de manzana con esta fruta tan versátil y muy utilizada en infinidad de recetas. El vinagre de manzana es una fuente de vitaminas y minerales, desintoxicante y con numerosos beneficios para la salud. En este caso lo vamos a hacer con una manzana roja y otra verde.
Te podría interesar
Preparación
Lo primero que haremos es cortar las manzanas vamos a utilizar, lo haremos en cuatro trozos cada una, antes de meterlas en el recipiente, vamos a quitar las esquinas de la manzana, pero no las semillas, cubrir las manzanas hasta arriba, las vamos a dejar macerar, tapar la mezcla y colocarle por encima un trapo la idea es que no entre un rayo de luz mientras las maceramos, las vamos a conservar en un lugar oscuro durante 6 meses.
Uno de los consejos más importantes al que debes prestar especial atención, consiste en una vez por semana, mover un poco la preparación, esto es fundamental para que las manzanas vayan soltando su líquido y el vinagre vaya tomando color, cuánto más tiempo esté macerando, más color cogerá.
Cuando vamos a los mercados a comprar este tipo de vinagre solemos ver que uno de la misma marca no tiene el mismo color y esto se debe a la forma el tiempo que lleve de macerado, y también si lo movieron en reiteradas oportunidades. Hacer un vinagre casero, es buenísimo, suelen ser más suave del que encontramos en las tiendas, y además es un tipo de vinagre al que se le puede dar una gran cantidad de usos en la cocina como así también fuera de ella.
Es habitual, sobre todo los primeros días del verano que tomamos el sol, que nos dé un poco de alergia y nos pique. Una forma de tratar esta reacción es empleando esta mezcla saludable de vinagre y agua. En un recipiente con agua, vertemos un poco de vinagre. Es importante que haya más agua que vinagre, mezclamos muy bien los dos ingredientes y nos mojamos las zonas donde tengamos ese picor con la mezcla.