Ya sea por su delicioso aroma cítrico y fresco o por su sabor el limón es una de las frutas que no pueden faltar en casa. El cultivo de este alimento no requiere demasiado esfuerzo y funcionar como un ambientador perfecto para el hogar. Te contamos paso a paso cómo ver crecer una planta de limón pequeña en una taza de café y todos los beneficios que puedes obtener de ella.
Te podría interesar
Limón, todos sus beneficios
El limón no solo nos permite disfrutar de un aroma fresco y limpio, sino que este fruto ofrece notables beneficios para nuestro organismo. El portal Mejor con Salud recuerda que, gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales es un alimento diurético, purifica la sangre, combate la presión arterial alta y mejora afecciones respiratorias, dolores de garganta así como ayuda a bajar la fiebre. El limón es un alimento perfecto para reducir la grasa corporal y, al regular el PH del cuerpo, tiene efector positivos en diversos problemas estomacales.
Cómo plantar un limón en una taza de café
En primer lugar, retira las semillas completas -descarta aquellas que estén partidas- de unos 5 limones y déjalas hidratar en un vaso con agua. Reserva aquellas que se quedan en el fondo. Escurre las semillas y retira el exceso de agua con papel absorbente. Coloca tierra negra en una taza de café y coloca las semillas de forma circular y cubre con tierra el resto de la taza. Añade una capa fina de graba. Riega cada día y noche con un difusor. Verás los resultados de esta ambientador natural en unos 15 días.
Si deseas plantar limón y obtener un cultivo mayor puedes trasplantar de forma individual cada uno de los brotes de planta de limón pequeña a a una maceta y en unos seis o siete meses conseguirá crecer incluso hasta un metro y medio, ideal para una casa con amplios espacios, jardines o terrazas. Debes tener en cuenta que si vives en una zona con ambiente húmedo este cultivo puede tardar más tiempo en crecer.