El limón es uno de los ingredientes básicos en la cocina, pues se emplea para acompañar ensaladas, hacer un buen cerdo o porque no, deliciosas bebidas. En esta nota conocerás un truco casero de cocina para sacarle el máximo provecho a su jugo sin estropear tus preparaciones.
Te podría interesar
En definitiva, si algo no debe faltar en tu casa ese es el limón. Sin su toque ácido, las ensaladas, las bebidas y demás preparaciones no serían la misma. El jugo del limón no solo es un ingrediente fundamental en la cocina, sino también para nuestra salud. Tal como destaca La Vanguardia, refuerza el sistema inmunológico, mantiene el ph del cuerpo, desintoxica el organismo y cuida tu cerebro.
Es por eso que debes conocer de qué manera exprimir el limón para sacarle todo su jugo con este truco casero que te va a ayudar. En primer lugar, si tienes tus limones guardados en la refrigeradora, retíralos y deja que se enfríen unos minutos. Si no lo tienes en la nevera, mantén los limones a temperatura ambiente.
Una vez que tengas la fruta en temperatura ambiente, pon bajo la palma de tu mano, haz rodar cada limón contra la encimera. El tejido conectivo y las paredes de las células del jugo se romperán y se podrá liberar más líquido con este procedimiento. El rogar lo puedes hacer en la mesa de la cocina pero ten cuidado que quede manchada con su cáscara.
Una vez que esté bien ablandado, corta el limón por la mitad con un cuchillo. Exprime el limón, aunque no exageres del todo, para evitar que tus preparaciones queden más ácidas de lo habitual. ¡Listo! con este gran truco veras como sale todo el jugo de la fruta y no vas a desperdiciar ni una gota.