TENDENCIAS

Así puedes hacer champú con biotina en casa (paso a paso)

¿Te encuentras cansado de ver cómo pierdes mechones de cabello cada vez que lo cepillas? Comienza a utilizar este remedio casi mágico y disfruta de un cabello sano como nunca antes.

Champú con biotina en casa.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas sufren pérdida de cabello en exceso, sobre todo las mujeres en ciertas épocas del año, este es un hecho preocupante para la mayoría, ya que el cabello es algo muy preciado para las personas. Si te encuentras viviendo esta situación es hora de que dejes de buscar la solución en productos industriales y comiences a usar este maravilloso remedio casero que te enseñaremos a preparar con biotina, verás cómo cambia tu cabello de forma casi mágica.

Fuente: Pexels

La biotina, mejor conocida como vitamina B, es una enzima del cuerpo que descompone sustancias como las grasas y carbohidratos, la puedes encontrar en muchos alimentos que seguro tienes en tu hogar, los huevos, la leche y los plátanos son unos de ellos, esta vitamina, aunque muchos no lo saben, tiene amplios beneficios para la caída del cabello y uñas débiles. Comencemos a preparar este maravilloso champú.

Ingredientes

  • 100 ml de champú
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de ricino
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de café soluble

Paso a paso

Primero, en un bol incorpora la yema de huevo con el bicarbonato de sodio y agrega la cucharada de café, integrando bien los ingredientes. El segundo paso es añadir el aceite de ricino y el de coco y mezclar todo hasta crear una pasta homogénea. Continúa añadiendo el champú a la pasta y mezclando bien todo, guarda la preparación en una botella y comienza a utilizarlo.

Fuente: Pexels

Para usar este magnífico champú con biotina debes tan solo mojar tu cabello y aplicarlo, realizando masajes suaves con las yemas de los dedos en todo, tienes que dejarlo actuar por 10 minutos, enjuagar muy bien y usarlo con regularidad. Con el paso de los días verás cómo crece tu cabello de forma casi mágica.