Es muy importante que, para vivir de un modo saludable, además de realizar actividad física frecuentemente, llevemos un alimentación sana y balanceada. Así, la OMS asegura que es necesario consumir frutas y verduras a diario para mejorar nuestro estado general, aportando vitaminas, minerales y fibras, y reducir el riesgo de algunas enfermedades. Pero por si no lo sabías, consumir algunas frutas combinadas puede ser peligroso para nuestra salud y por esto, a continuación, te contamos de cuáles se tratan.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de las frutas?
Es importante mencionar que las frutas se dividen en cuatro categorías, neutras, dulces, ácidas y semiácidas. Las neutras son las que tienen alto contenido de grasa, potasio, fósforo, ricas en proteínas, minerales y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Entre ellas se encuentra el coco, el aguacate, entre otras. Y las frutas semiácidas tienen un sabor suave, son ricas en proteínas y contienen menos ácidos. La mandarina, el durazno, la manzana verde, la ciruela, el mango y la frambuesa son algunas de las que son parte de este grupo.
Las frutas semidulces son ricas en vitamina A, C, E y no contienen ácidos. Algunas de ellas son el plátano, el melón, la sandía, la uva y la manzana roja, Ahora bien, las frutas ácidas tienen un alto contenido de ácidos y es una perfecta opción para purificar la sangre, reducir los niveles de triglicéridos, ácido úrico y colesterol, todo beneficioso para nuestra salud. Este tipo de fruta ayuda a bajar de peso.
Frutas que no se deben mezclar o combinar
Algunos ejemplos son la naranja con zanahoria, ya que esta combinación eleva la acidez estomacal. Piña con lácteos: la piña tiene una encima llamada bromelina que, al combinarla con leche, yogures y similares, puede ocasionar intoxicación. Otro caso es el plátano con leche porque esta mezcla provoca que la digestión sea mucho más lenta, por lo cual el organismo tendrá malestar.
Otros ejemplos que aparecen son la guayaba con el banano: esta combinación produce problemas de acidosis. Las frutas con vegetales: al combinar los vegetales con el azúcar de la fruta provoca que se fermenten en el estómago, produciendo toxinas y generando problemas estomacales como diarrea y dolor estomacal. Además, la ciruela y pera, ya que esta combinación aporta un alto contenido en fructosa, por lo cual no es recomendable para personas que sufren de diabetes.
Continuado con las combinaciones, está la naranja y limón: si se combinan estas dos frutas pueden provocar gastritis. Por último, esta el caso de papaya y pitaya, que su combinación genera diarrea. Es importante recordar que la fructuosa de las frutas es el azúcar que el cuerpo necesita para nutrir el cerebro y el páncreas, y si se combinan correctamente, las frutas no causan ningún tipo de fermentación en el organismo. Por esta razón, es fundamental crear combinaciones sanas que ayuden a nuestro cuerpo a tener mejor rendimiento.